Dónde Comprar Stevia en Ensenada, B.C.

Para comprar stevia en Ensenada aquí te mostramos una lista de tiendas. Stevia como endulzante natural ideal en casos de diabetes, hipoglucemia, sobrepeso y glaucoma.

A la stevia se le conoce comúnmente como "hoja dulce" o "hierba dulce" pues en sus hojas se concentra su agradable y potente dulzor.

Dónde comprar Stevia en Ensenada
La Milpa, Central Naturista.
Espinoza 246, teléfonos: (646) 176-0213 / (646) 176-1005


Stevia, endulzante natural en EnsenadaSTEVIA, ENDULZANTE, ENSENADA

Esta es la stevia más natural pues cada sobrecito contiene hojas trituradas, y es más auténtica que la granulada.

Tip para hacer una taza de té de stevia: pon uno o dos sobrecitos en agua hirviente, tapa y deja hirvir no más de 10 segundos. Exprime los sobrecitos contra la pared de la vasija y sácalos valiéndote de un tenedor.

El grado edulcorante de la stevia, que es varias veces mayor al del azúcar, depende de los alimentos con los que la mezclemos.


Al comprar stevia en Ensenada, o en cualquier otro lugar, asegúrate de que no tenga aditivos ni otros edulcorantes.

La stevia es un arbusto originario de regiones tropicales y semitropicales de Sudamérica, principalmente de Paraguay.

La stevia ha sido históricamente conocida por los guaraníes quienes la usaban para endulzar y como medicamento.


Stevia Rebaudiana Bertoni es la clasificación internacional de esta planta. Dicha denominación se deriva de Moisés Bertoni, nombre del botánico que describe y clasifica la stevia en 1887, y de Ovidio Rabaudi, nombre del químico paraguayo que estudia los principios edulcorantes de la planta en 1900.

Después de infinidad de pruebas sensoriales en Japón, alrededor de 1970 los investigadores descubrieron rebaudiósidos y dulcósidos en las hojas de la stevia, los elementos edulcorantes básicos que posée esta planta. Entre aquéllos el "rebaudiósido A" es el que posée el más intenso dulzor siendo cerca de 300 veces más dulce que el azúcar común.

Entre 1971 y 1975 Japón empieza a cultivar stevia con fines comerciales.


Consumo de Stevia
Japón es el mayor consumidor de stevia en el mundo. Le siguen otros países asiáticos como Corea del Sur y Taiwán. En Latinoamérica los países que más utilizan stevia son Paraguay y Brasil.


Beneficios de la Stevia a la Salud
En 1966, tras estudios en la Facultad de Medicina de Paraguay, se concluye que la stevia puede ser beneficiosa para combatir la diabetes. En 1970, en el Centro de Stevia de Brasil descubren que la stevia puede ser útil en el tratamiento de glaucoma. Y en 1976, también en Brasil, se comprueban los efectos hipoglicémicos de la stevia así como su capacidad para inducir la disminución de peso corporal. Ese año también se descubre, en el mismo país, la capacidad de la stevia para regular la función cardiaca.

Otros beneficios a la salud y cualidades que se atribuyen a la stevia son: combate la acidez, fortalece al corazón, ayuda a la digestión, es antidepresivo y diurético.


Stevia en la Industria
Por sus notables cualidades endulzantes la stevia se emplea como ingrediente en infinidad de productos alimenticios.

Por ser la stevia resistente a las bacterias bucales también es empleada como aditivo en algunas pastas dentríficas.

Regresar al Inicio desde: Dónde Comprar Stevia en Ensenada