Atractivos en Ensenada

Esta lista de Atractivos en Ensenada incluye lugares turísticos del Municipio de Ensenada, en Baja California



En la lista de abajo elige el atractivo turístico que te interesa y pícalo para obtener información.


Atractivos Turísticos en la Zona Rural
de Ensenada...

Aguas Termales

Avistamiento de ballenas

Valle de los Cirios

Cataviña, jardín de rocas

La Bufadora, espectacular géiser marino

Laguna Hanson, en el bosque

La Ruta del Vino

Parque San Pedro Mártir

Observatorio Astronómico

Playas de San Quintín



Sitios Turísticos dentro de
la Ciudad de Ensenada...

Calle Primera, la principal vía turística

Los Globos, tradicional tianguis

Mercado de Mariscos, productos marinos súper frescos

Museo Histórico Regional, ubicado en la antigua prisión

Riviera del Pacífico, centro cultural y de convenciones

Playa Hermosa



Atractivos Turísticos Básicos

Los atractivos más notables en Ensenada son su ciudad portuaria y sus costas en las que pueden practicarse diversos deportes acuáticos. Su gastronomía a base de mariscos, sus vinos y su excelente clima mediterráneo hacen de esta región un atractivo destino.



Temporadas de Turismo en Ensenada

Las tres principales temporadas en las que más turistas visitan Ensenada son los días de Carnaval, Semana Santa y las Vacaciones de Verano. La mayoría de visitantes proviene de otros lugares de Baja California, de Estados Unidos y de Canadá.



Atractivos Naturales en Ensenada.
Lugares Interesantes

Dentro del Municipio de Ensenada, cuya superficie territorial es de más de 52,000 km², hay una gran diversidad de atractivos turísticos naturales como desiertos, reservas naturales protegidas, abrupta topografía, y flora y fauna únicas.

En la costa del Pacífico los atractivos en Ensenada que la Naturaleza ofrece son La Bufadora y las playas de San Quintín. Del lado del Golfo de Cortés son las aguas termales de Puertecitos y Bahía de Los Angeles. En el interior del municipio, la Laguna Hanson, el Parque San Pedro Mártir, el Valle de Los Cirios y Cataviña.




Lugares para Visitar en Ensenada

  • Las costas del Municipio de Ensenada son atractivos turísticos para quienes practican el buceo, el snorkel, la pesca deportiva, el surf y otros deportes acuáticos.
  • Ruta del Vino. Gracias a su privilegiado clima ahí se producen excelentes vinos. La cata de vinos y las Fiestas de la Vendimia son poderosos atractivos en Ensenada que motivan a los turistas a regresar.
  • Ciudad de Ensenada. Ahí se celebran varios eventos anuales que se suman a los atrayentes encantos del lugar. Por ejemplo: el arranque y llegada de autos todo terreno, la "Fiesta del Hongo", el "Festival de las Conchas y el Vino", el "Festival de Octubre" y otros eventos culturales.


    Para obtener más información sobre los mencionados atractivos turísticos, pica sus respectivos enlaces en la lista de arriba.


    Regresar el Inicio desde:
    Atractivos en Ensenada