La Ruta del Vino
Valle de Guadalupe
Ensenada Baja California

La Ruta del Vino en Valle de Guadalupe Ensenada Baja California, te ofrece sus variados y  extensos paisajes salpicados de viñedos.

En la Ruta del Vino podrás visitar vinícolas y conocer el proceso de elaboración  de los diferentes tipos de vino, además de disfrutar el paisaje.

Desde que los misioneros españoles empezaron a producir los primeros vinos mexicanos en Baja California durante la Colonización, la vinicultura nacional ha ido superándose al grado de que actualmente varias casas productoras han recibido premios internacionales.

Ahora la Ruta del Vino bajacaliforniana es la principal zona productora de vinos del país.

Con más de 100 vitivinícolas la Ruta del Vino está atrayendo cada vez más la atención de visitantes locales y provenientes de otras partes de la República Mexicana, así como de turistas extranjeros.



Vinos Artesanales,
Vinos Tintos, Rosados y Blancos

A lo largo de la Ruta del Vino, los vitivinicultores locales producen una gran variedad de vinos: desde los comerciales, hasta los artesanales y gourmet, que puedes disfrutar en varios de los mejores restaurantes de la región.



Fiestas de la Vendimia

Anualmente los vitivinicultores de Baja California celebran  la cosecha del vino para engrandecer la cultura del vino. Este festival de la uva es celebrado durante 17 días de agosto.

Entre los eventos incluidos están: concursos de maridaje entre  vino y comida, muestras de vino, fiestas vinícolas, delicias  culinarias, concurso de paellas, cata de vinos, visitas  enológicas, y veladas, verbenas y conciertos musicales.


Ubicación de la Ruta del Vino

La Ruta del Vino está situada en el Municipio de Ensenada, Baja California, México. El eje de esta ruta es la Carretera 3 que va de Tecate a El Sauzal.

Esta ruta vinícola abarca varios valles, incluyendo el Valle de Guadalupe, en donde los vitivinicultores producen vinos tintos, rosados y blancos de gran calidad.

La Ruta del Vino principia en San Antonio de Las Minas, población situada  a 13 kilómetros al norte de El Sauzal y a 24 de la ciudad de Ensenada, y termina en el kilómetro 7.5 de la Carretera 3 en las cercanías de Tecate.


Las principales comunidades en la Ruta del Vino son, de norte a sur: Valle de Tanamá, Valle de Las Palmas, Ignacio Zaragoza, Valle de Calafia, Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de Las Minas.


Ir al Mapa de la Ruta del Vino

Valle de Guadalupe Ensenada Baja California


privacy policy