Aguas Termales en Puertecitos, Baja California

Las Pozas de Aguas Termales en Puertecitos están en la orilla del Mar. Estas pozas son parte de los atractivos turísticos del Municipio de Ensenada, en Baja California, México.


Manantiales de Agua Caliente

Las aguas termales en Puertecitos son ofrecidas por la Naturaleza en forma de pozas que son alimentadas por manantiales de agua caliente.

Dichos manantiales forman pozas de diferentes tamaños y temperaturas, que están distribuídas principalmente en el sureste de Puertecitos.

Aguas Termales Puertecitos

En uno de ellos cuya agua casi hierve, el mejor momento para disfrutarlo es cuando las frescas aguas de la marea ascendente lo inundan bajando así su temperatura hasta convertirlo en un perfecto spa.

Durante la marea alta las pozas de aguas termales permanecen sumergidas. A medida que la marea se retira, se empiezan a ver las pozas cuyas temperaturas son diferentes.

Cuando la temperatura de las pozas es muy alta, es necesario esperar a la siguiente marea cuyas aguas harán más soportable lo caliente.

Remojarse en estas aguas termales es lo ideal para relajar los músculos después de haber permanecido sentados en el auto tras un largo trayecto.

Recuerda que no es conveniente meterse a estas pozas de agua casi hirviente mientras la marea no suba.



Origen de las Aguas Termales

Estas aguas termales proceden de profundas capas terrestres --a donde llegaron tras haberse filtrado por fisuras o fallas subterráneas-- y en donde se calientan adquiriendo altas temperaturas y presión que las hace salir con fuerza a la superficie.



Dónde Acampar en Puertecitos para disfrutar las Aguas Termales

Aquí incluimos algunos sitios para campar, ubicados todos al norte de Puertecitos.

Campo García, Campo Turístico Vallarta, Rancho El Zimarrón, y Octavio's Campo.



Playas cercanas a las Pozas de Aguas Termales en Puertecitos

Las mejores playas están al norte de Puertecitos. Aunque hay varias, las principales son Playa Destino y Playa Escondida.



Puertecitos

Esta es una pequeña comunidad cuya población es realmente escasa. Casi la mitad de sus habitantes son norteamericanos viviendo en casas móviles.

Aguas Termales en el Ejido Uruapan
Aguas Geotérmicas en el Campo Villarino
Aguas Termales en el Rancho Santa Cruz
Aguas Geotérmicas en el Rancho Agua Caliente



Dónde está
y cómo llegar a Puertecitos

Puertecitos está ubicado en la costa este de Baja California, frente al Golfo de Cortés.

Desde la ciudad de Ensenada toma la carretera 3 vía San Felipe, rumbo al este.

Recorrerás 240 kilómetros aproximadamente para llegar a Puertecitos, el cual está a 80 kilómetros al sur de San Felipe y a 75 kilómetros al norte de la Bahía San Luis Gonzaga.