Restaurantes de Comida Coreana en Ensenada

Restaurantes de comida Coreana en Ensenada, B.C.
Dónde disfrutar carnes, sopas y vegetales preparados al estilo de la tradicional gastronomía de Corea del Sur.

La cocina coreana se basa principalmente en arroz, vegetales, carnes, aceite de ajonjolí, salsa de soya, ajos, gengibre y una pasta hecha a base de chile rojo fermentado.

Restaurantes de comida Coreana en Ensenada

Bamboo Garden
Abierto entre 2 pm y 10 pm
Riveroll 143 entre 1a y 2a. Teléfono: (646) 178-2516.


Otros ingredientes que utilizan las cocineras tradicionales y los modernos chefs coreanos son los cereales como el mijo, cebada, sorgo y trigo sarraceno.

Los coreanos son muy afectos a los productos hechos a base de frijol soya como germinados, tofu, leche, okara, y pasta de esta leguminosa fermentada.

Leguminosas incluídas en la cocina tradicional coreana son, además de la soya, el frijol azuki y el frijol mungo. El primero es de color rojizo mientras que el segundo es verde olivo. Ambas semillas son de pequeño tamaño y muy fáciles de digerir. Con estos frijolitos confeccionan espesas sopas, panes, noodles, salsas, pastelitos y otras delicias culinarias.

Sopas y Caldos Coreanos
Las sopas nunca faltan en la comida tradicional coreana, generalmente acompañando al platillo principal. Estos caldos están enriquecidas con carnes, mariscos y vegetales.

Las Carnes en la Culinaria Coreana
Los nenúes coreanos incluyen la carne de res. Ésta es preparada de diferentes maneras: asada, hervida para sopas, y secada al sol. Mientras que la carne de pollo es usualmente preparada para acompañar sopas de verduras.

Otras fuentes de proteína animal son el cerdo, los pescados y mariscos.

Vegetales en la Comida Coreana
Los vegetales más ampliamente usados en la cocina coreana son: germinados de frijol, calabazas, coles Napa, pepinos, camotes dulces, espinacas, rábanos coreanos, ajos, hongos, algas marinas, pimientos morrones y cebollines. Estos vegetales son servidos crudos o encurtidos en ensaladas, o cocinados para preparar sopas calientes.

Kimchi
Éste es uno de los platillos más tradicionales de Corea en donde se conocen cerca de 200 tipos de kimchi. Tan extensa variedad del platillo se debe a que el kimchi es preparado de diferente manera en cada región coreana y de acuerdo a la época del año.

El principal ingrediente del kimchi más popular es la col napa fermentada. Sal, jenjibre, rábanos, ajos y chile morrón son otros ingredientes de este platillo.

Por supuesto que el número y variedad de los ingredientes que intervienen en la comida tradicional de Corea del Sur dependen de cada provincia.

Una de las características de la comida tradicional de Corea es el acompañamiento de los platillos principales con una gran diversidad de deliciosas guarniciones.

Bebidas Alcohólicas de Corea
Soju es una bebida transparente hecha a base de arroz. Algunas marcas de soju llegan a tener más del 20% de alcohol. Mientras que takju, o makgeolli, es una bebida alcohólica, no refinada, de color blanquecino y de textura algo espesa, hecha a base de arroz y trigo.

Pastelitos en la Culinaria de Corea
Cuando vallas a un restaurante de comida coreana pregunta si tienen tteok. Estos son unos panecillos hechos a base de de arroz cuya variedad es muy amplia. Entre los varios ingredientes de este postre están la pasta de mungo endulzado, pasitas, pasta de ajonjolí, piñones, calabaza dulce y miel.

Fin de: Restaurantes de comida Coreana en Ensenada.

Regresar al Inicio desde: Restaurantes de Comida Coreana en Ensenada