Posibles Causas del Fin del Mundo

Posibles causas del Fin del Mundo. ¿Dejará de existir la raza humana? ¿Cuánto tiempo falta para la destrucción de la Tierra?
¿Qué cataclismo acabará con la civilización?

Fin del Mundo por calentamiento global
Cada día aumentan los gases invernadero en la atmósfera terrestre. Se calcula que llegará el momento en el que su acumulación excederá tal nivel que no se podrá evitar un drástico cambio climático desastroso para toda forma de vida.


Fin del Mundo por destrucción ecológica
Con menos recursos naturales, petróleo, carbón mineral, bosques, flora y fauna, por ser éstos exageradamente explotados, la humanidad estaría en riesgo de no sobrevivir si alguna inesperada calamidad ocurriera como violentos cambios de clima, poderosos terremotos o el impacto de un asteroide de enorme tamaño.


Fin de la Humanidad por bioterrorismo
Un ataque a uno o más países mediante la propagación de enfermedades tan contagiosas y mortales como la viruela podría aniquilar a millones de personas. Si esta enfermedad se propagase por un ataque bioterrorista habría una creciente demanda de vacunas. ¿Cómo vacunar a miles de personas en un día? Los hospitales estarían saturados con enfermos y el terror a ser infectado podría aniquilar el orden social y económico.


Fin del Mundo por holocausto nuclear
Imaginando un escenario en el que dos o más naciones se ataquen entre sí con armas nucleares, las comunicaciones, el internet, y los suministros de corriente eléctrica y de combustible quedarían inservibles.

Proyectiles nucleares teledirigidos desde bases terrestres y submarinas destruirían las principales ciudades en minutos. La radiación emitida por las explosiones sería inmediatamente absorbida por la atmósfera y transportada por los vientos dañando severamente a más personas, animales y vegetales.


Fin de la Tierra por colisión de un meteorito contra nuestro planeta
Un asteroide de 10 kilómetros o más que chocase contra la Tierra, como el que se supone que acabó con los dinosaurios hace 60 millones de años, daría fin a nuestro mundo. De acuerdo a registros de meteoritos caídos en el planeta y en la Luna, se sabe que impactos de objetos mayores de 5 kilómetros suceden una vez cada 10 millones de años.

"1950 DA", asteroide de 1 kilómetro y medio de diámetro, es el único que actualmente tiene ciertas probabilidades de impactarse contra la Tierra. Su posible máxima aproximación a este planeta ocurrirá el 16 de marzo del 2880.


Fin del Planeta por fuego
De acuerdo a cálculos de los astrónomos a nuestro sol le quedan alrededor de 5 billones de años para que muera. Cuando eso ocurra el calor de su núcleo se elevará hasta el grado de que su helio se convierta en carbón y entonces sus capas exteriores emitirán al espacio lenguas de fuego y temperaturas varias veces más elevadas que las actuales consecuentemente aniquilando toda forma de vida en este planeta.


Se sabe de otras posibles causas del fin del Mundo, pero aquí hemos puesto sólo las más probables de acuerdo a nuestro criterio.

Regresar al Indice desde: Posibles Causas del Fin del Mundo