Paracaidismo o Skydiving en Ensenada, Baja California

Aprendizaje y Práctica de Paracaidismo o Skydiving en Ensenada, Baja California


Dónde practicar Paracaidismo en Ensenada

Skydive Baja ofrece saltos a principiantes y a expertos en las amplias planicies de Ojos Negros.

Límite de edad: desde 6 años hasta el infinito.

Límite de peso: no más de 120 kilos.

Horario: de 9 am a 5 pm sólo fines de semana.

Información y reservaciones
Comunícate con Fabrizio al (646) 215-4114



Paracaidismo o Skydiving

Este es un deporte extremo que consiste en saltar en caída libre desde un avión, helicóptero o globo, a una altura aproximada de 4 kilómetros y a 190 kilómetros por hora durante cerca de 60 segundos para luego abrir un paracaídas con el fin de disminuir la velocidad antes de tocar tierra.

CAIDA LIBRE - SKYDIVING


Paracaidismo o Skydiving en Ensenada

Caída Libre
Durante la caída libre, después de saltar del avión, el skydiver no experimenta la sensación de caer debido a la resistencia del aire.

El practicante de paracaidismo puede desplazarse en el aire durante la caída libre mediante movimientos de su cuerpo. Por ejemplo es capaz de girar, avanzar, retroceder y hasta de acelerar su velocidad.

Si cae con su cuerpo paralelo al horizonte, boca abajo, su velocidad será de aproximadamente 190 kilómetros por hora. Y si cae verticalmente, cabeza abajo, alcanzará entre 250 y 300 kilómetros por hora.

Paracaidismo Controlado
En la segunda etapa, cuando abre su paracaídas, éste tiene los medios para que el paracaidista controle su dirección y velocidad, e incluso para que toque tierra con precisión y relativa suavidad.

Paracaídas Confiables
Para que un paracaídas se abra durante la caída, con seguridad, debe antes ser doblado y empacado adecuadamente. De lo contrario puede dar lugar a fatales resultados.

Por lo general los practicantes de paracaidismo deportivo, o skydiving, son entrenados para doblar y empacar sus propios paracaídas.

Un paracaídas no se abre por diversos problemas. Los más simples pueden resolverse durante el descenso mientras que los más serios requieren deshacerse rápidamente del paracaídas para reemplazarlo por el de reserva.

Los Paracaídas
Estos objetos son lo mejor que ha existido para disminuír notablemente la velocidad de un objeto o persona que cae a tierra desde alturas aeronáuticas.

Los primeros paracaídas modernos fueron hechos de seda. Después de algodón. Los actuales paracaídas son de nylon.

Para que un paracaídas cumpla óptimamente su función, deberá ser capaz de disminuir, como mínimo, en un 75% la velocidad de un objeto en caída libre.



Historia del Paracaidismo

Las evidencias más antiguas que se tienen sobre los paracaídas pertenecen al Renacimiento, época en la que Leonardo Da Vinci diseñó el suyo.

En 1797 el francés Andre-Jacques Garnerin fue la primera persona en saltar en un paracaídas. Lo hizo desde un globo a una altura de 900 metros.

Tiempo después los militares mejoraron la tecnología de los paracaídas para ofrecer a tripulantes de globos y aviones en vuelo una manera de salvar sus vidas en casos de emergencia.

Militarmente los paracaídas han sido muy útiles para repartir tropas desde el aire.

En 1930 surgió el paracaidismo como actividad recreativa y deporte aéreo de competencia. Y en 1951 se internacionalizó.

Consecuentemente algunos términos también se internacionalizaron como... skydiving, skydivers, parachuting, free fall, y otros más.

Para regresar al INICIO desde: PARACAIDISMO o SKYDIVING en Ensenada, pica aquí