Cursos y Clases de NataciOn
Albercas Olimpicas en Ensenada

En dónde tomar cursos y clases de natacion
Albercas olimpicas en Ensenada, Baja California.

Cursos y Clases de NataciOn Albercas Olimpicas en Ensenada.

Club Deportivo Las Fincas
Plácido Mata 2298, Fraccionamiento Las Fincas.

Alberca "CEMAA"
Clases de natación para bebés, niños y adultos
Marca 177-2599 para más información.



Características Principales
de una Piscina o Alberca

Las albercas olímpicas miden 50 metros de largo por 25 de ancho. Poséen 10 carriles de los cuales los 8 centrales sirven para los competidores. La profundidad mínima de este tipo de piscinas es de 2 metros. Y la temperatura del agua debe ser de entre 25 °C y 28 °C.



Tipos de Albercas

Las hay fijas, portátiles y desmontables. Cubiertas y descubiertas. De concreto, poliéster, y las revestidas con mosaico. También hay albercas con foso para saltos, y otras para diferentes usos deportivos.



Beneficios de la Natación a la Salud

La natación es algo más que refrescarse durante el verano. Para empezar es uno de los deportes en los que todas las partes del cuerpo entran en acción y se ejercitan. La natación beneficia al corazón, al sistema circulatorio y a los pulmones al fortalecerlos.

En segundo lugar la natación nos proporciona el placer de flotar y el de poder desplazarnos en el agua.

En tercer puesto está la diversión que nos brinda el estar inmersos en el vital líquido que es el agua. La natación es una actividad recreativa y muy divertida que se disfruta individualmente o en grupo y en cualquier edad.


Natación, Meditación y Relajación
Para relajarte en la alberca es fácil y se requiere de poco esfuerzo. Adopta la posición de "muertito" flotando boca arriba, con los brazos y piernas extendidos. Vacía tu mente fijando tu atención sólo en el ondulante movimiento de tu cuerpo sobre el agua. Esta forma de meditación puede darte una sensación de bienestar.

Quema de Calorías y Natación
Mediante la natación se queman calorías a un ritmo de aproximadamente 3 calorías por milla (1609 metros) por cada libra de peso corporal. Si tú pesas 150 libras (68 kilos) y te lleva 30 minutos para nadar una milla, entonces estarás usando alrededor de 900 calorías en una hora. Sin embargo, muchos nadadores no nadan con tanta rapidez, ni pueden nadar tal distancia o tiempo.

Regresar al INICIO desde: Cursos y Clases de NataciOn Albercas Olimpicas en Ensenada