Horarios de Salidas de Autobuses entre Ensenada y el Aeropuerto de Tijuana

En esta página:

  • Horarios de Salidas de autobuses entre Ensenada y el Aeropuerto de Tijuana
  • Desde Ensenada
  • Regreso desde el Aeropuerto
  • Horas del Viaje
  • Boletos con Descuento
Horarios de Salidas de Autobuses entre Ensenada y el Aeropuerto de Tijuana

En este artículo encontrarás información integral sobre los horarios de salidas de autobuses entre Ensenada y el Aeropuerto de Tijuana, para ayudarte en la planeación de tu viaje y que así disminuyan tus posibles preocupaciones al respecto.

Tocaremos temas como: horas de salida desde Ensenada hacia y desde el aeropuerto; duración del viaje, boletos con descuento, y temas adicionales que te serán útiles.


Trayecto del Viaje

Trayecto del Viaje

Puntos de salida y de llegada

  • El viaje por autobús inicia en la Central Camionera de Ensenada, convenientemente situada en el centro de la ciudad.
  • El viaje finaliza en la terminal Terrestre del Aeropuerto de Tijuana, a sólo unos pasitos de la sala de espera del Aeropuerto Abelardo Rodríguez (TIJ).


Horas de Salidas desde Ensenada al Aeropuerto de Tijuana

Viaje de ida desde Ensenada al Aeropuerto de Tijuana

Salidas de autobuses entre Ensenada y el Aeropuerto de Tijuana...

El primer autobús del día parte de Ensenada muy temprano, lo que permite a los viajeros llegar al aeropuerto a tiempo para los vuelos matutinos.

La línea de autobuses ABC ofrece una amplia serie de horas de salida que abarca prácticamente casi todo el día: 5:30, 6:30, 7:30, 8:30 y así cada hora hasta las 16:30.

A partir de ese momento las salidas continúan cada dos horas hasta las 22:30.

Así que si tienes previsto un vuelo nocturno, no te preocupes: hay varias salidas vespertinas y nocturnas como lo muestran los párrafos anteriores.


Horas de Salidas desde el Aeropuerto de Tijuana a Ensenada

Viaje de regreso desde el Aeropuerto de Tijuana a Ensenada

  • El primer transporte disponible parte a las 0:40 horas, seguido de continuas salidas a lo largo del día: 7:50, 9:00, 9:50, 11:00 y muchas más hasta culminar el horario de servicio a las 22:50.

Duración del Viaje entre ambos puntos

Son aproximadamente dos horas las que los autobuses invierten en este recorrido las cuales son de gran importancia a considerar al hacer tus preparativos de viaje, especialmente si tu objetivo es llegar con suficiente tiempo antes de la salida de tu avión.

Llegar a Tiempo

Cerca de 2 horas es el tiempo aproximado que emplean los autobuses ABC en su viaje entre ambos puntos.

Tomar en cuenta esos casi 120 minutos cuando se trata de abordar un avión es muy importante para no perder el vuelo.


Seguridad

Compromiso con la Seguridad

ABC se preocupa por la seguridad de sus pasajeros.

Con mecánicos capacitados y conductores experimentados, puedes estar más tranquilo al saber que tu viaje no tendrá contratiempos.


Limpieza y Comodidad

Aseo y Confort

Con foco en la higiene y en la comodidad para el usuario, los autobuses deben ofrecer limpieza, asientos cómodos y un ambiente agradable.


Política sobre Equipaje

Politica sobre Equipaje

De vital importancia es conocer las reglas de una empresa de transporte foráneo de pasajeros sobre el equipaje.

  • ABC permite el transporte de un máximo de 25 Kg de equipaje en la bodega del autobús. El excedente será cobrado según tarifa vigente.
Equipaje

  • ABC permite una mochila o bolso de mano por pasajero en la mano, permitiéndole así llevar consigo sus artículos personales y documentos.


Enchufes y WiFi

Wifi

Para mantener tus dispositivos electrónicos y portátiles en acción durante el viaje, ABC proporciona WiFi y enchufes en cada fila de asientos.


Boletos y Descuentos

Boletos, Precios y Descuentos.

  • Al comprar tus boletos con anticipación puedes asegurarte un asiento durante las temporadas altas.
  • Adicionalmente, ABC ofrece descuentos a estudiantes, maestros y personas mayores que presenten su credencial correspondiente.
  • Si muestras una credencial vigente y con foto que te acredite como estudiante o maestro, ABC te descontará 50% y 25% respectivamente, del costo total del boleto. Este beneficio es válido sólo en temporadas vacacionales.
  • Descuento a personas Mayores: Autobuses ABC descuenta a usted un suculento 50% del costo del boleto mostrando su credencial del INAPAM. 
  •  Descuentos a Menores de 6 a 12 años: éstos pagan 50% del valor del boleto, pero acompañados de un adulto. 
  • Los menores de 5 años viajan gratis si van en las piernas de un adulto
  • Es muy conveniente que adquieras tus boletos con anticipación durante las temporadas altas: en vacaciones y en días festivos, así como durante los fines de semana. Un poco de previsión hará que tu viaje sea más placentero.
  • Las tarifas de los autobuses ABC pueden fluctuar debido a las variaciones en los costos del combustible y de los eventuales cambios en la economía. Por lo tanto, te sugerimos que confirmes los horarios de salida y tarifas con anticipación antes de tu viaje.


Recomendación sobre los horarios de salidas de autobuses entre Ensenada y el Aeropuerto de Tijuana

Con bastante anticipación lleva a cabo cada paso de tus preparativos de viaje en autobús, entre Ensenada y el Aeropuerto de Tijuana, para garantizarte a ti mismo y a tus seres queridos, un viaje seguro, cómodo y, lo más importante, enfocado en llegar con suficiente tiempo antes de la salida de tu vuelo.

Salida de tu Vuelo

Para más información, en caso necesario, no dudes en contactar a la línea de autobuses ABC.


NOTA:

  • La información proporcionada en este artículo (Horarios de Salidas de Autobuses entre Ensenada y el Aeropuerto de Tijuana) la hemos obtenido mediante fuentes públicas de Autobuses ABC.
  • Sin embargo toma en cuenta que los horarios de salida y precios pueden cambiar sin previo aviso, evento que también suele suceder en todas las líneas de autobuses.
  • Por tu tranquilidad, verifica toda la información necesaria para tu viaje con suficiente anticipación.

Terminal de Autobuses en Ensenada

Aeropuerto de Tijuana, BC

Ir a Ensenada desde el Aeropuerto de San Diego

Autobuses entre Ensenada y Tijuana


Advertencia sobre Horarios de Salidas de Autobuses entre Ensenada y el Aeropuerto de Tijuana