Centros de Acopio de Celulares para Reciclar en Ensenada

Los Centros de Acopio de Celulares para reciclar en Ensenada cuentan con depósitos para recibir teléfonos viejos cuyos componentes pueden reciclarse.

Para saber en qué lugares de Ensenada reciben teléfonos celulares para su reciclado, aquí te ofrecemos útil información...


Recepción de Teléfonos Celulares Usados para Reciclar

Centros de Atención TELCEL

1- Calle Riveroll 425, entre Calle Cuarta y Avenida Juárez, Zona Centro.

2- Avenida Reforma esquina con Calle Hierro, Local 1-A, Macroplaza del Mar.



Chatarra Electrónica

Mientras tu teléfono celular está funcionando, no hay peligro de contaminación. Pero cuando lo tiras a la basura puede quebrarse y liberar plomo, cadmio y mercurio, componentes altamente tóxicos que dañarán al medio ambiente y a la salud humana


Componentes Tóxicos

Los teléfonos celulares, al igual que casi todos los aparatos electrónicos, están fabricados con componentes que contienen berilio, cadmio, mercurio y plomo, metales pesados que pueden ser fatales para la salud de las personas.

Otras sustancias peligrosas incluídas en los teléfonos celulares son el benceno, los polímeros y el cloruro de vinilo.

Cada uno de los componentes de los teléfonos celulares -cargadores, partes eléctricas, baterías, antenas y audífonos de los celulares- están integrados por una o más sustancias contaminantes y peligrosas.

Ante esta inquietante información es fácil imaginar el enorme daño que un teléfono celular puede causar a la ecología si está tirado en la basura, en la calle o en el campo.


Qué se obtiene de Teléfonos Viejos al Reciclarlos

  • Cerca del 80% de un teléfono celular puede ser reciclado.
  • Hierro, níquel, cobre y aluminio son metales que pueden recuperarse de las baterías de los teléfonos celulares viejos.
  • Algunos componentes de los celulares tienen oro y plata.
  • Las carcasas o cubiertas de los teléfonos celulares se reciclan para fabricar otros objetos de plástico.
  • Las cajitas de empaque de los celulares nuevos son de cartón que es muy reciclable. fin de Centros de Acopio de Celulares para Reciclar Ensenada

     Pica aquí para regresar al INDICE desde: Centros de Acopio de Celulares para Reciclar Ensenada