Casas Ecológicas en Ensenada

  1. INICIO
  2. >
  3. Colonias
  4. >Aquí estás<

Las casas ecológicas, por ser de tierra o barro, resisten sismos e incendios.

¿Qué tal si vivieses en una de esas casas que, además de tener diseños únicos, son frescas en verano y tibias en invierno?


Constructoras de Casas Ecológicas en Ensenada

Adama EcoDevelopment diseña y crea arte arquitectónico en Ensenada basado en la misma estabilidad, eficiencia, vitalidad y belleza de los ecosistemas naturales.

Esta empresa, mediante diseño artístico y creativo, se enfoca en mejorar la calidad de vida de los habitantes de de casas habitación minimizando el impacto ambiental.

Casas ecologicas Diseño y construcción por el arquitecto Uri Averbuch en Ensenada, B.C.

Marca 646 162-6868 para contactar a Adama EcoDevelopment
O búscalos en FaceBuck



Construcción de Casas Ecológicas

Para construir una casa ecológica a base de tierra o barro, es necesario contar con creatividad, sentido de la belleza y amor por el medio ambiente.

 En las dos fotos arriba de estas líneas, te estamos  mostrando una sencilla casa a base de tierra y cemento, y su construcción.



Casas Ecológicas Súperadobe

"SúperAdobe" es como se conoce mundialmente a este sistema de construcción desarrollado hace algunos años por un arquitecto iraní radicado en Estados Unidos.

Se trata de Nader Khalili, quien creó su idea con el fin de ofrecer a la NASA un sistema económico y fácil para construir casas en la Luna.


Construcciones Ecológicas y Económicas

Con este sistema poca inversión, menor tiempo y menos trabajo bastan para construir una original, sencilla y hermosa casa.

Los materiales básicos son tierra, rollos o costales de polipropileno, agua y alambre de púas.

La técnica requiere rellenar los tubos de polipropileno con tierra, encimarlos unos sobre otros de acuerdo al diseño arquitectónico.

Después se revisten en su exterior con una mezcla de 15% de cemento plaster con 85% de tierra.

Finalmente se deberá aplicar un impermeablizante adecuado a la región geográfica.



Casas Iglú Ecológicas

Para construir un cuerpo abovedado éste se edificará sobre una base circular en cuyo centro se fijará una cadena de metal.

La longitud de ésta equivale al radio de la base.

La punta no fija de dicha cadena indica a los constructores la distancia a la que cada anillo debe quedar del centro.

Así los tubos van gradualmente encimándose unos sobre otros mientras va reduciéndose su longitud, el diámetro de su correspondiente anillo, y la vista hacia el cielo.

Para construír casas ecológicas con esta técnica sus elementos -cocina, comedor, habitaciones, baños, guardarropa, estancia- deberán tener bases circulares de no más de 4 metros de diámetro.

La forma circular de las bases y el material usado proporcionan la necesaria solidez y seguridad a las construcciones hechas siguiendo la técnica del "súperadobe".

Clic aquí para regresar al INICIO