Visitar la Ruta del Vino de Ensenada al final del Invierno


(Baja California)

La Ruta del Vino, situada dentro del Municipio de Ensenada, es una región plagada de atractivos, tanto por sus campiranos paisajes como por su clima y hermosas vinícolas anidadas entre valles y extensos viñedos.


Prácticamente el lugar es visitable casi todo el año, incluyendo la época invernal.

Si prefieren explorarlo por ustedes mismos empiecen por San Antonio de Las Minas. Atraviesen el Valle de Guadalupe por la Carretera 3 en dirección norte.

Un buen método para saborear el paisaje y tener contacto con sus habitantes, es pedir información a los lugareños sobre restaurantes o vinícolas.

Casi a medio camino entre San Antonio de Las Minas y Tecate está El Porvenir. Esta es la comunidad en donde hay más vinícolas.

Los viñedos situados más al sur son los de Santo Tomás. Empiecen ahí.

Vinícolas que sobresalen ya sea por su paisaje, su arquitectura, instalaciones o por su cata de vinos, son: L.A. Cetto, La Casa de Doña Lupe, Contra, CuatroCuatros, Paralelo, Hacienda Guadalupe, etcétera, etcétera.

Un día no basta para recorrer la Ruta Vinícola totalmente.

Y si a medio camino les da hambre, ésa es la gran oportunidad para probar platillos confeccionados con ingredientes del lugar.

Los Naranjos, Laja, y Hacienda son algunos de los varios restaurantes cuyos menúes te harán regresar.

Guía para visitar el lugar
Cómo Llegar
Vínicolas en la Ruta del Vino
Hospedaje en la Ruta del Vino
Restaurantes en la Ruta Vinícola

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Ruta del Vino. Pregunta o Participa con Tus Comentarios.