Vinicolas del Valle de Santo TomAs

Baja California

Visita las VINICOLAS del VALLE de SANTO TOMAS, en la antigua ruta del vino, y disfruta degustación de vinos, tours, viñedos y más sobre la vitivinicultura.

El Valle de Santo Tomás está situado a unos 50 kilómetros al sur de la Ciudad de Ensenada.

Dentro de este valle, en la Misión del Valle de Santo Tomás de Aquino, es el lugar en donde los misioneros dominicos sembraron y cultivaron las primeras vides en la península de Baja California. Esto ocurrió alrededor de 1791.

Muy probablemente las primeras uvas cosechadas en este valle fueron una hibridización de vides nativas y españolas.

Los misioneros españoles determinaron que el Valle de Santo Tomás era un sitio idóneo para cultivar vides, por su fertilidad, clima mediterráneo y abundancia de agua. Actualmente el valle posée las vides más antiguas de toda la península.

Ahora hay más de 7 vinícolas en el Valle de Santo Tomás incluyendo Bodegas Santo Tomás, el productor de mayor importancia en este lugar.

Las principales uvas que se cosechan en el Valle de Santo Tomás son Barbera, Cabernet, Grenache, Merlot, Syrah y Tempranillo.


Vinícolas en el Valle de Santo Tomás

MD Vinos.
Vinícola Palafox.
Vinícola Santo Domingo.

Vinícola de Marina Flores.
Sus vinos: Merlot, Grenache, Tempranillo y Syrah. Tel.: (646) 151-8336

Viñedos Villarino.
Producción de vinos artesanales, elaboración de aceite de oliva, mermeladas y quesos orgánicos, y paseos. Tel: 176-0593

Bodegas de Santo Tomás.
Esta vinícola, fundada en 1888, ofrece paseos guiados y degustación de vinos. Sus viñedos e instalaciones se localizan en el Km 49 de la carretera Ensenada-La Paz, Rancho Los Dolores, Valle de Santo Tomás. Principales varietales: Cabernet Sauvignon, Chenin Blanc, Syrah, Tempranillo, Viognier, Merlot, Chardonnay.

Para conocer sus antiguas instalaciones haz reservación al: (646) 174-0829 y 174-0836 (ext 23).


Si planeas recorrer esta antigua ruta del vino, te recomendamos visitar "La Cava" para que pruebes los vinos producidos por los vitivinicultores locales.

Vino y Viñedos en el Valle de Guadalupe
Para regresar al Inicio desde: Vinicolas del Valle de Santo TomAs