Vida y Biografia de Daniel Farenheit

La siguiente Vida y Biografia de Daniel Farenheit abarca desde su nacimiento hasta su muerte pasando por su valiosas aportaciones científicas como el termómetro que lleva su nombre.

Vida y Biografia de Daniel Farenheit
Daniel Gabriel Fahrenheit nació el 14 de mayo de 1686 en Danzing, Polonia. Sus padres, exitosos comerciantes, fueron Daniel Fahrenheit y Concordia Schumann.

Daniel y sus cuatro hermanos quedaron huérfanos en 1701 después de que sus padres comieron hongos venenosos.


Juventud de Daniel Fahrenheit
Fue llevado a Amsterdam, Holanda, en donde fue entrenado como comerciante, familiarizándose con la hechura de instrumentos científicos. Se inició como soplador de vidrio y empezó a fabricar instrumentos científicos de precisión como barómetros, altímetros y termómetros.

En esa época los termómetros existentes, como los de Galileo y Guillaume Amontons, que funcionaban con mezclas de alcohol y agua, no eran exactos.


Viajes de Daniel Fahrenheit
A partir de 1717 empezó a viajar a diversos lugares de Europa como Berlín, Dresden, Copenague e Inglaterra, y tuvo contacto con Ole Romer, Christian Wolff, Gottfried Leibniz y otros importantes científicos de la época.


1918
Daniel Fahrenheit terminó sus dos primeros temómetros los cuales medían la temperatura a base de alcohol. Pero luego de intensas investigaciones descubrió que el punto de ebullición del agua es constante y que puede ser alterado por los cambios de presión atmosférica.


Primeros Termómetros Fahrenheit a base de Mercurio
Finalmente, después de estudiar los fenómenos del congelamiento y ebullición del agua, de otros líquidos, y de la expansión térmica de los metales, decidió reemplazar el alcohol por mercurio en sus termómetros.

Daniel Fahrenheit comprobó que el mercurio, conocido también como azogue, era la sustancia ideal para medir temperaturas gracias a su proporcional dilatación dentro de un muy amplio margen de condiciones extremas de calor y frío.


La Escala de Daniel Fahrenheit
En 1724 anunció su método para fabricar termómetros en cuya escala estableció el punto 32 como la temperatura de congelamiento del agua, el punto 96 para la temperatura del cuerpo humano, y el punto 212 como el correspondiente a la temperatura del agua en ebullición.


Fahrenheit y la British Royal Society
En 1724 Daniel Fahrenheit fue aceptado como miembro de la Real Sociedad Británica a pesar de que nunca adquirió educación científica formal.


Muerte de Daniel Fahrenheit
El 16 de septiembre de 1736 Daniel Fahrenheit dejó de existir en Holanda en donde yace enterrado.

Grados Fahrenheit y Centígrados. Equivalencias




Termómetros a base de Mercurio




Para regresar al Indice desde: Vida y Biografia de Daniel Farenheit