Turismo Gay en el Mundo

El turismo gay en el Mundo está creciendo con gran rapidez ya que muchos organizadores turísticos y agencias de viajes ahora ofrecen servicios aptos a la comunidad lésbico-gay.

El interés en el mercado gay por los proveedores de viajes en el mundo, más el aumento de las promociones turísticas enfocadas a satisfacerlo, ha generado un notable grado de validación para los turistas gays como un lucrativo mercado.


Turismo Lésbico-Gay
Cada día más hoteles, compañías aéreas y otros servicios turísticos se están involucrando en este rubro.

Y este fenómeno obedece al hecho de que gran parte de los integrantes de la comunidad viajera LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) cuenta con alto poder adquisitivo, es universitaria, culta e informada.


Bodas Gay
Los contados lugares tradicionales para turismo gay están siendo reemplazados por una amplia gama de destinos turísticos y, como consecuencia, ahora están surgiendo ofertas mucho más específicas, como lo paquetes para bodas gay en México.


Destinos para Visitantes Gay
Los cruceros y las playas son los destinos turísticos más favorecidos por los gays que viajan.


Servicios Turísticos para personas LGBT
Las personas de la comunidad LGBT que gustan de viajar, ahora cuentan con una amplísima gama de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, cruceros y excursiones cuyas instalaciones y programas están específicamente diseñados para satisfacer los gustos de la comunidad LGBT.

Los mencionados servicios turísticos ofrecen a los LGBT ambientes favorables para que estas personas se sientan cómodas en una atmósfera afable y confortable de acuerdo a sus inclinaciones personales.

Varios promotores de turismo para gays, lesbianas, bisexuales y transgénero enfocan sus servicios de acuerdo a las preferencias de su clientela como por ejemplo personas LGBT que no les interesa viajar con otro tipo de viajeros; o LGBT que prefieren viajar sólo con personas de su misma orientación sexual y alojarse en hoteles LGBT.

Para ir al Indice desde: Turismo Gay en el Mundo