Turismo en Esmeralda, Camaguey, Cuba

Esmeralda, mi Ciudad Cubana

Esta población es ahora un lugar aislado, apartado del mundo, donde las pocas personas que viven son ancianas porque los jóvenes se han ido.


ESMERALDA, CAMAGUEY, CUBA



Algunos se fueron al estero y otros a un lugar mucho más interesante. Por esto Mi Ciudad cubana ha quedado completamente abandonada.
De mis recuerdos de cuando era pequeña está el resplandecer del sol, la sonrisa de la gente al cruzarse contigo en la calle y la calidez de quienes en aquella epoca podías llamar amigo.

Hoy todo eso se ha perdido porque vivimos en un mundo fantasma, lleno de dolor, llanto y sufrimiento, en donde la gente al cruzarse contigo en la calle ya no saluda porque no reconoce a sus vecinos. Qué tristeza! La misma que existe tal vez en cada rincón del mundo.
¿En dónde quedan esos recuerdos, esa alegría matinal, ese compañerismo que calienta, abraza y envuelve?

Todo eso se ha perdido. Ahora Mi Ciudad cubana es una ciudad fantasma, ya no hay nadie, ya no hay un vecino, un amigo.
Siento que estoy despertando y al abrir los ojos veo que en Mi Ciudad sóla yo estoy.

En qué parte de Cuba está Esmeralda
Esmeralda es uno de los municipios de la provincia de Camagüey, en Cuba. Esmeralda está situada casi a la mitad del territorio cubano.

Producción Agrícola de Esmeralda, Cuba
Caña de azúcar, cocos, plátanos, piñas, naranjas y tabaco.

Turismo en Esmeralda, Cuba
El territorio de Emeralda también incluye a Cayo Romano, uno de los cayos más extensos de Cuba.
Cayo Romano está protegido de condiciones climáticas extremas gracias al numeroso grupo de islotes que tiene en su costa norte.

Este factor hace que Cayo Romano cuente con gran abundancia de sábalo y otros peces, además de hermosos paisajes.

La afluencia de pescadores deportivos y de otros visitantes ha impulsado el surgimiento de hoteles, restaurantes y otros complejos turísticos.

Distancias de Esmeralda, Cuba
Esmeralda está al norte de la ciudad de Camagüey, a unos 75 kilómetros por carretera. Y al sureste de Morón, a unos 60 kilómetros.

Milagros P, desde Noruega.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Cuba. Colabora o Anuncia aquí lo relacionado con Cuba.