Tu Risa
tu Sentido del Humor
y tus Vacaciones

by José Luis Romero
(México DF)

Cómo ser feliz con la Risa

Muchos de nosotros asociamos las vacaciones y los viajes con el goce de la vida. Estamos acostumbrados a asociar el gozo de la vida con el sentido del humor y con la risa. Sin embargo, la risa y el sentido del humor son muy diferentes.

Diferencia entre la Risa y el Sentido del Humor
El sentido del humor es un proceso intelectual, mientras que la risa es un proceso fisiológico. Necesitamos que nuestro sentido del humor considere algo gracioso para reírnos. Pero si nuestro sentido del humor no percibe nada gracioso, no nos reímos.

Carcajadas a Voluntad
Por el contrario, la risa no necesita ningún pretexto para existir. Podemos reír a carcajadas en cualquier momento y en cualquier lugar, a voluntad, bajo cualquier circunstancia. Todo lo que necesitamos hacer es carcajearnos y ya.


Las Endorfinas y la Terapia de la Risa o Risoterapia
Si tus vacaciones no están siendo tan maravillosas como las esperabas, sal de esa frustrante situación provocándote la risa tú mismo.

Carcajéate de manera ininterrumpida durante al menos 60 segundos, tres veces, y sentirás una profunda y genuina diferencia. ¿Por qué? Porque la risa es el mejor mecanismo que nuestro cuerpo tiene para producir endorfinas. Las endorfinas son muy similares a la morfina, con la diferencia de que las endorfinas son hasta 200 veces más potentes que la morfina. Las endorfinas aniquilan tanto al dolor físico como al emocional, dándonos una sensación de euforia. Probablemento por esto la gente se vuelva adicta a la morfina.

Cómo alcanzar la Felicidad con tu Risa y Mejorar tu Estado de Animo
Si te sientes insatisfecho o estresado y realmente deseas sentirte mucho mejor, ríete a carcajadas ininterrumpidamente durante 60 segundos, tres veces. Al principio, durante los primeros 10 segundos, es probable que te sientas ridículo, pero si persistes, lo vas a empezar a disfrutar; y cuanto más practiques más fácil se te hará.

No esperes a que tu sentido del humor perciba algo chistoso para reírte. Mejor carcajéate a voluntad y disfruta mucho más tus vacaciones, tu trabajo, y tu vida en general. En serio, esto no es un chiste.

José Luis Romero es un Organizador Empresarial.
Pica aquí para contactarle


Artículo relacionado: Ocio y Creatividad

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Salud, Medicina y Bienestar. Colabora o anúnciate aquí..