Tiburones en La Ventana

Baja California Sur

Para que sepas sobre la existencia de tiburones en La Ventana, Baja California Sur, aquí reproducimos la pregunta de un practicante de buceo y nuestra respuesta


Hola, me llamo Daniel, vivo en Cancún y quiero saber si hay escualos en La Ventana, Baja California Sur.
Planeo ir a principios de noviembre para practicar el buceo.


RESPUESTA:
Aunque es relativamente fácil observar varias clases de tiburones en esa porción de Baja California Sur, entre los que destacan el tiburón ballena, el tiburón martillo y el tiburón blanco, éstos no representan un peligro para los amantes de los deportes acuáticos.

Prueba de esto es la creciente afluencia de visitantes que llega cada año a esta hermosa bahía para practicar windsurfing, kitesurfing, buceo, snorkel y pesca deportiva.

Sin embargo te recomendamos que, cuando llegues a La Ventana, pidas información más detallada sobre las costumbres de los diferentes tiburones que visitan la bahía cada año.

Pregunta a los que saben, por ejemplo empresas turísticas que ofrecen buceo con el tiburón ballena, y practicantes de deportes acuáticos que residen ahí.

También puedes preguntar a los pangueros quienes poseén muchos conocimientos sobre estos mares gracias a sus experiencias vividas durante años.


Ballenas grises. Oportunidad de avistamientos
Estos enormes cetáceos pueden ser vistos entre diciembre y abril con una mayor concentración en enero y febrero.

Si tienes la fortuna de estar en La Ventana durante la temporada de ballenas, te recomendamos ir a San Carlos o al Puerto López Mateos: ambos lugares están en la costa del Océano Pacífico y a corta distancia de La Ventana. Estos son los dos mejores sitios más próximos para el avistamiento de ballenas.


Para ir de Tiburones en La Ventana al Indice