Tai Chi Chuan en Ensenada

Cursos, clases e instructores de Tai Chi Chuan en Ensenada. Artes marciales chinas para la salud y relajación.

El Tai Chi Chuan es un tipo de arte marcial chino que actualmente se practica en China y en varios países tanto para meditar como para obtener beneficios en la salud.

Los ejercicios de Tai Chi se caracterizan principalmente por practicarse con lentos movimientos de brazos y manos para pasar de una postura a otra ininterrumpidamente.

Tai Chi Chuan y Yoga
(646) 117-9748 / (646) 119-4003
Bahía de La Paz 25, Esq. Bahía Ometepec, Col Moderna


El significado del término Tai Chi Chuan más aproximado en español podría ser "el supremo ejercicio con las manos para lograr la perfección". Debo hacer notar que la traducción es aproximada ya que este antiquísimo y tradicional vocablo chino involucra varios aspectos filosóficos.

Instituto de Karate Shotokan. Tai Chi Chuan en Ensenada
Informes: 175-7521
Calle 4a esquina Calle Ruiz.


Los principios básicos del Tai Chi Chuan incluyen, además de la energía vital llamada chi, respiración completa, ralajación total, concentración absoluta, equilibrio mental y físico, y perseverancia.


Breve recuento Histórico del Tai Chi Chuan
Loa datos históricos más antiguos de Tai Chi se remontan a unos 100 años antes del inicio de la Dinastía Ming, entre 1370 y 1640, cuando Chang San-Feng, considerado como el fundador del Tai Chi Chuan, desarrolló un arte marcial con el que no se usaba la fuerza de los músculos.

Chang creó su técnica tras la observación de ciertos movimientos de los animales salvajes, como tranquilidad y lentitud combinadas para superar y vencer a la agresividad; así como balance y equilibrio.

Algunos documentos antiguos mencionan a la familia Chen, en la Provincia Henan, como los guardianes del Tai Chi Chuan, quienes desarrollaron y practicaron esta técnica de manera secreta y cuyo conocimiento sólo lo pasaban de padres a hijos. Posteriormente el conocimiento del Tai Chi Chuan escapó de las manos de la familia Chen y a finales del siglo XVIII el Tai Chi Chuan fue perfeccionado por otros practicantes chinos, creándose así varias escuelas y estilos.

A partir de 1978, cuando China empezó a abrirse al mundo, el Tai Chi Chuan se dio a conocer fuera de las fronteras del gigante asiático y hoy se practica este arte marcial en muchos países.

Regresar al Inicio desde: Tai Chi Chuan en Ensenada