Shinnyo-en en Mexico

by Alberto Sánchez
(Japón)

Practicar Shinnyo-en, el Budismo Japonés.

Practicar Shinnyo-en, el Budismo Japonés.

El deseo de comprender las cosas difíciles pertenecientes al ámbito espiritual me impulsaron a acercarme a Shinnyo-en, que es una forma de budismo japonés.


Desde entonces, en 1983, empecé a practicar Shinnyo-en de manera más intensa lo que eventualmente me llevó a ser nombrado sacerdote en 2007. Para este nombramiento mis superiores se basaron, en parte, en el hecho de haber sido yo la primera persona en introducir esta filosofía en México. Por lo tanto soy el único sacerdote Shinnyo-en mexicano.

Entre mis responsabilidades como sacerdote está la de mantenerme en continua preparación espiritual, mental y física, así como la de desarrollar la armonía, la gratitud y la amabilidad mediante la meditación. Otra importante responsabilidad es la de saber cómo poder servir mejor a Dios. Y otra más es la de promover y propagar los preceptos de esta doctrina.

Shinnyo-en y la Salud
Las enseñanzas que conforman Shinnyo-en han influído mucho durante mis terapias. Por ejemplo he ayudado a algunos pacientes en su salud después de haberles guiado hacia la concientización de los errores que provocaron su enfermedad.

Breve Historia de Shinnyo-en
Shinnyo-en fue la ultima enseñanza impartida por Sidartha Gautama antes de morir, hace unos 2500 años, cuyo propósito era el de ayudar al ser humano a vivir mejor en armonia con la naturaleza.

Precisamente en esa última enseñanza se basó Shinjo Ito, el fundador de esta orden budista, un afamado escultor japonés fallecido en 1989.

Shinnyo-en fue establecida en un principio en Japón. Sus oficinas centrales están en Tachikawa y actualmente cuenta con miles de adeptos esparcidos en todos los continentes.

Shinnyo-en. Sociedad y Cultura
La congregación Shinnyo-en ha colaborado con organizaciones internacionales como la Sociedad de la Cruz Roja y el
World Wildlife Fund. Mientras que sus proyectos culturales incluyen el patrocinio de eventos internacionales artísticos mediante los que comparte su filosofía estética.

Definición de Shinnyo-en
El nombre Shinnyo-en significa algo así como "el jardín de la verdad".
Mientras que yo podría definir su escencia con 5 palabras: "Ser uno con la verdad".

Shinyoen, Shinnyoen, Shinyo en, Shinyo-en, Shinnyo en, Shinnyo-en
¿Cuál es la forma correcta de escribir el nombre de esta orden budista? La más aceptada a nivel mundial es Shinnyo-en, pues está más relacionada con sus raíces gramaticales orientales.

El Dr. Alberto Sánchez es investigador en la Universidad de Osaka, Japón, y da consultas médicas en Lagos de Moreno, Jalisco, México.

Para contactar a Alberto haz clic aquí.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Salud, Medicina y Bienestar. Colabora o anúnciate aquí..