Restaurantes de Comida Italiana en Ensenada, BC.

Los mejores restaurantes de comida italiana en Ensenada.

Restaurantes de Comida Italiana en Ensenada
Cala Trattoria

Lasagna, ragú, calzone. Vinos.
Calle Riveroll 143 Entre Primera y Segunda.


Comida italiana
La cocina italiana se basa en una gran variedad de ingredientes de los cuales los más comúnmente usados por amas de casa y chefs italianos son frutas, vegetales, salsas y carnes.

Algunos platillos regionales de Italia
La cocina italiana es identificada por sus regiones. Por ejemplo en el norte de Italia (Aosta, Liguria, Piedmont, Veneto y Lombardía) la polenta, el risotto, las pastas, pesto, prosciutto, cotechino, y ragù son platillos muy populares.

En la región central de Italia (Umbría, Lazio, Toscana y Marche), en donde usan tomates, diferentes clases de carne, pescado y queso pecorino, uno de sus platillos tradicionales es Pasta alla Carrettiara.

Por último, las aceitunas, el aceite de olivo, los tomates, alcachofas, berenjenas, calabacitas, queso ricotta, y algunas clases de pescados como sardinas, son componentes de los platillos tradicionales del sur de Italia más Sicilia y Sardinia.

Pastas italianas
La gran diversidad de pastas de la culinaria italiana incluye fideos de varios tamaños y formas como el ultrafamoso espagueti, el linguine, los macarrones, la lasagna, rigatoni, ravioles y los tortellini.

Influencia regional en la comida italiana
Es importante tener en consideración que los diferentes platillos de Italia dependen en su composición, aspecto y sabor del área en donde se han desarrollado, como por ejemplo las regiones costeras, montañosas o las contiguas a la frontera con Francia o Austria.

Gastronomía italiana
Otras ricuras gastronómicas son la polenta servida con carne de conejo, el jamón San Daniele, pitina y los quesos Montasio y Frico, alimentos tradicionales del noreste italiano.

Polenta y Tiramisú
En el área de Venecia y sus alrededores el risotto es muy popular así como su gran diversidad de polentas y el mundialmente conocido postre tiramisú.

Quesos italianos
En Lombardía, también en el norte de Italia, se producen quesos de gran calidad como Taleggio, Gorgonzola, Robiola, y otros más.

Universidad de Ciencias Gastronómicas
La región de Piedmont es célebre por sus reconocidos vinos y quesos a nivel mundial. No por nada aquí está ubicada la Universidad de Ciencias Gastronómicas. Piedmont es una zona privilegiada en donde se cosechan hongos, nueces, uvas, trufas y en donde abunda la fauna comestible.

Sus afamados vinos son hechos a base de uvas como Nebbiolo y Barbera. Entre sus tradicionales ricuras viníferas destacan Agnolotti, Taglierini, Bagna Cauda y Bicerin.

Otros platillos de la cocina italiana
Pasta con pesto, Tagliatelle con salsa bolonesa, Ribollita, trufas de Norcia, Espaghetti al carbón, Pizza napolitana, Orecchiette con salsa de tomate, Ragú a la bolonesa, Anguila marinada, Ossobuco, Tortellini, Ricotta Salata, Fontina, Caprini, Marzolino.



Regresar al Inicio desde: Restaurantes de Comida Italiana en Ensenada, BC.