Restaurantes de Comida de Mongolia
en Ensenada

Comida de Mongolia en restaurantes de Ensenada?
Los platillos de la tradicional culinaria mongol son parte de la extensa gastronomía asiática.

La comida tradicional de Mongolia está determinada por el extremoso clima frío de Asia, por lo que la dieta de los mongoles consiste básicamente en carnes, grasas y productos lácteos.

Los animales de los que los mongoles obtienen gran parte de sus alimentos son: yaks, caballos, borregos, cabras y camellos. Los habitantes de Mongolia incluyen una buena parte de grasas animales en sus comidas para poder resistir los tremendos inviernos del Asia Central. Mientras que los vegetales ocupan un porcentaje muy reducido en sus alimentos.

Platillos Tradicionales de Mongolia

La carne de borrego es uno de los platillos más comunes en las regiones rurales de Mongolia. "Buuz" son empanadas rellenas con carne de borrego o de res, arroz y papa, y cocinadas al vapor. Cuando estas empanadas son hervidas en agua reciben el nombre de "bansh", mientras que cuando son fritas se les conoce como "khuushuur". "Tsuvian" y "budaatai huurga" son platillos en los que los cocineros mongoles combinan fideos de arroz con carne.

"Airag" es leche fermentada de llegua y es la bebida tradicional de Mongolia. De la leche, en general, los mongoles obtienen queso, yogurt, kefir y licor de leche.

El postre típico de Mongolia son las "boortsog". Estas son cierto tipo de galletitas de masa con azúcar, mantequilla y miel, y fritas en grasa de borrego. ¡Deliciosas!


Eres propietario de uno de los Restaurantes de Comida de Mongolia en Ensenada?

Contáctanos para listarlo aquí SIN COSTO



Cocinar en Mongolia con Piedras Calientes

Un proceso para cocinar que es muy característico de la cocina mongola es el cocimiento de carnes a base de piedras previamente calentadas al rojo vivo. Introducen los cortes de carne en la cavidad abdominal de una cabra deshuesada, a manera de bolsa, y bien cerrada la colocan sobre las quemantes piedras.

Regresar al INICIO desde: Restaurantes de Comida de Mongolia en Ensenada

Especialidades Gastronómicas
en Ensenada

Cocina Mexicana

Comida Oaxaqueña

Sushi

Taquerías

Cocina de Autor

Comida Italiana

Comida Coreana

Comida Mongola

Comida Libanesa

Comida Vietnamita

Comida Vegetariana

Comida de Argentina

Productos Alimenticios en Ensenada. Recomendaciones


Opciones para después de Comer o Cenar

Casinos

Cine de Arte

Cines. Cartelera

Clubes Nocturnos