Restaurantes de Comida Argentina en Ensenada

Restaurantes de comida argentina en Ensenada que ofrecen asado, empanadas y otros platillos típicos argentinos.

Restaurantes de Comida Argentina en Ensenada
El Gaucho. Parrilla atendida por argentinos.
Vino tinto, música en vivo y ambiente relajado.
Abierto los fines de semana desde el mediodía.
Carretera Ensenada-Tecate km 94,
a unos 300 metros de la entrada a San Antonio de Las Minas.


Culinaria Argentina, origen
Los varios inmigrantes que se asentaron en Argentina, a partir del siglo XVI, importaron a ese país las recetas tradicionales propias de sus lugares de origen.

Consecuentemente la comida argentina es el resultado de la influencia de las cocinas española, italiana, inglesa, alemana y judía, así como de la culinaria árabe.


Platillos típicos argentinos
La comida argentina es conocida mundialmente por su alto contenido de proteínas proveniente principalmente de carne de res. Asado, charqui, pirco, chafaina, carbonada, locro, mote, chorizo, chinchulines, morcilla, mollejas, chivito y milanesas son algunos ejemplos de platillos típicos de Argentina preparados básicamente con carnes de res, borrego o cerdo.

El chimichurry es una salsa extensamente usada en Argentina para aderezar carnes. Esta es una mezcla de aceite de oliva, pimienta, perejil, orégano, laurel, tomillo, tomate y limón.

Las empanadas son uno de los platillos más comunes en Argentina. Se trata de unas tortitas de harina de trigo en la que se incluyen carne de res o de pollo, queso, pasitas, huevo hervido, jamón, pescado, espinacas y una gran variedad de otros ingredientes como relleno.

Los sánduiches de miga consisten en dos rebanadas de miga, o pan sin costra, emparedando delgados cortes de carne, queso, tomate o lechuga entre sí.


Postres argentinos
Alfajores. Estos consisten en dos galletitas crujientes adheridas entre sí por un relleno conocido en Argentina como "dulce de leche". El dulce de leche es simplemente la cocción de leche y azúcar, empleado ampliamente por los argentinos en repostería.

La mazamorra es maíz cocinado con agua y luego mezclado con azúcar o miel de abeja.

La ambrosía es dulce hecho con huevos, azúcar y leche.

Otras dulces delicias con las que los argentinos suelen rematar sus comidas son los gaznates, las empanaditas, los alfeñiques y el chipá correntino.


Bebidas de Argentina
Yerba mate es la bebida tradicional de Argentina aunque también se acostumbra en otros países sudamericanos. Para degustar la yerba mate ésta se coloca en un recipiente conocido como mate. En éste se introduce la yerba y se agrega agua bastante caliente para que suelte su sabor el cual se extrae y saborea mediante un tubito llamado bombilla.

En dónde comprar Yerba Mate en Ensenada

Regresar al Inicio desde: Restaurantes de Comida Argentina en Ensenada