Restaurantes con Cocina de Autor en Ensenada

¿ Buscas restaurantes con Cocina de Autor en Ensenada ? Sorpréndete con las coloridas y deliciosas creaciones culinarias inovadoramente cocinadas por inspirados chefs.


Restaurantes con Cocina de Autor en Ensenada

Restaurante Belio
Abierto todos los días desde el mediodía hasta las 10 pm
Ubicación: Carretera Transpeninsular, en El Sauzal. Reservaciones al 175-8810.

Restaurantes con COCINA de AUTOR en Ensenada


Nigori: Sushi de Autor
Bulevar Zertuche 284, Valle Dorado. (646) 176-6107



Lista de Restaurantes en la Ciudad de Ensenada

Restaurantes en la Zona Vinícola de BC



Cocina de Inovación

También conocida como alta cocina, cocina de vanguardia y cocina de inovación, la cocina de autor es aquélla en la que los chefs, como inspirados artistas, inventan platillos con alimentos naturales crudos o escasamente cocinados para conservar los sabores propios de verduras, frutas, semillas, cereales y carnes.

¿Qué te parece ver un colorido platillo de atún a la plancha con cebolla perla, caviar a la manzana, emulsión de trufa, y ostras en crema de perejil?

Esta es una comida fuera de serie, sólo ofrecida por alguno de los inovadores  restaurantes más vanguardistas del mundo.

Cursos de Cocina en Ensenada



Cocina de autor: Signature cuisine

Los platillos confeccionados por estos creativos autores te llevan a deleitarte, visual y gustativamente, con la pureza de los alimentos que los integran.

Los platillos creados por los chefs autores incluyen texturas, aromas, sabores y colores que provocan placer al paladar y asombro ante las inesperadas combinaciones culinarias.

Estos chefs autores combinan y procesan los ingredientes de manera que sus creaciones culinarias sean totalmente diferentes a los platillos convencionales incluyendo los ofrecidos por los mejores restaurantes.

La cocina de autor es una técnica cultivada por sobresalientes chefs, ingeniosos y audaces en la cocina, que son reconocidos como los vanguardistas de las artes culinarias.

Entre los chefs más creativos hay algunos cuyos platillos pueden estar influenciados por las tradiciones culinarias de su país.

En general, en la cocina de autor no hay reglas ni límites para crear platillos.


Cada chef autor tiene su propio estilo.

Por lo tanto cada platillo de autor es único y a veces irrepetible ya que su creador lo confeccionó de acuerdo a su inspiración.

Sin embargo, cuando en un restaurante de alta cocina algún platillo tiene demanda, éste es repetido pudiéndose convertir en un platillo habitual del menú o en el platillo insignia del lugar.

Los chefs autores rompen con lo tradicional para expresar su muy personal gusto.

Por esto la firma del chef es su propio estilo de combinar y resaltar los sabores, colores y texturas de los alimentos.

En la República Mexicana ya se inició el boom de restaurantes de vanguardia cuya oferta culinaria es la cocina de autor.

Cuando te deleites con una sorprendente tentación a tu paladar y a tus ojos, un platillo diferente que no se encuentre en ningún otro restaurante de tu área, significa que estás probando la cocina de autor.


Pica aquí para regresar al INICIO desde: Restaurantes con Cocina de Autor en Ensenada



Especialidades Gastronómicas
en Ensenada

Cocina Mexicana

Comida Oaxaqueña

Sushi

Taquerías

Cocina de Autor

Comida Italiana

Comida Coreana

Comida Mongola

Comida Libanesa

Comida Vietnamita

Comida Vegetariana

Comida de Argentina

Productos Alimenticios en Ensenada. Recomendaciones


Opciones para después de Comer o Cenar

Casinos

Cine de Arte

Cines. Cartelera

Clubes Nocturnos