Recorridos y Paseos en la Ruta del Vino de Baja California.


(Municipio de Ensenada)

Paseos a lo largo de la Ruta Vinícola de Baja California

Básicamente hay dos opciones para recorrer la principal región productora de vinos del país: tours guiados por expertos, y paseos organizados por los mismos visitantes.

Tours Guiados por Baja Wine y Sun
Duración del recorrido: casi todo un día.
Visitas a las tres principales casas vinícolas, y degustaciones.
Grupos con un mínimo de 2 personas.
Teléfono: (646) 177-1250.

Baja Viajes, paseos guiados a 2 Rutas Vinícolas
Tours al Valle de Santo Tomás, antigua ruta del vino.
Proceso de la elaboración vinífera.
Recorridos a la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe.
Vinícolas, degustaciones de vinos, de quesos, panes, aceite de oliva, salsas, mermeladas y otros productos artesanales y orgánicos.
Teléfono: (664) 636-5514.


Para explorar y disfrutar las Rutas del Vino de Baja California no importa si lo haces bajo la guía de una empresa de viajes o mediante tus propios medios.

Lo importante es la placentera experiencia que se adquiere cada vez que se visitan estas áreas productoras de vinos.

Son tres los principales valles vinícolas de Baja California: Valle de Ojos Negros, Valle de Santo Tomás y Valle de Guadalupe.

El Valle de Guadalupe y sus alrededores pertenecen a la famosa Ruta del Vino, la principal y más extensa área productora de vinos de Baja California y de México.

Aquí podrás conocer más de 20 vinícolas, probar sus vinos, gozar con paisajes en los que se combinan viñedos, huertos de olivos, de naranjos, y extensas colinas ondulantes.

A lo largo de la Ruta del Vino podrás conocer a los productores de vino, y desayunar o comer en restaurantes que ofrecen comida gurmet. Varias vinícolas se especializan en elaborar delicias culinarias con productos orgánicos como mermeladas, salsas, pan y aceite de oliva. Además, algunas galerías de arte y tiendas con artesanías propias de la región, esparcidas en las pequeñas comunidades de la zona, están esperando tu visita.

Si ustedes planean recorrer la Ruta del Vino guiados por el afán de aventura, probablemente querrán hospedarse ahí mismo. Existen varios hoteles, desde los modestos hasta los tipo boutique.


Cómo Llegar a la Ruta del Vino
Vínicolas en la Ruta Vinícola
Hospedaje en la Ruta del Vino
Restaurantes en la Ruta Vinícola

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Ruta del Vino. Pregunta o Participa con Tus Comentarios.