Rayos Laser Contra Aviones Comerciales

Por lanzar rayos laser contra aviones comerciales, un individuo de 37 años fue arrestado.

El sujeto empleó un potente emisor de rayos láser en las inmediaciones del aeropuerto John Wayne en California, EUA, deslumbrando a los pilotos de aeronaves que se disponían a aterrizar.

Desde tierra el ahora culpado apuntó a dos Boeing durante la noche del 21 de mayo del 2008. A bordo de uno de los aviones viajaban más de 175 personas.

Además de haber enfocado rayos láser a estas dos aeronaves, el mencionado individuo confesó haberlo hecho también contra un helícóptero.


Qué son los Rayos Láser
Los rayos láser son emisiones de radiación electromagnética mediante un proceso de amplificación óptica. Este proceso se basa en la emisión inducida de fotones.


Características de los Rayos Láser
Los rayos láser tienen la extraordinaria capacidad de recorrer grandes distancias conservando su intensidad, lo que permite enfocarlos y concentrar su fuerza en áreas microscópicas.


Cómo se originó la palabra Láser
El término Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, que identifica en inglés al procedimiento que produce rayos láser, fue simplificado usando sólo sus iniciales: LASER.


Usos y Aplicaciones de Rayos Láser
En 1974 se usaron en los escáneres de código de barras en los supermercados.
En 1978 los rayos láser se aplicaron en los tocadiscos de música y posteriormente en los reproductores para discos compactos.
En 1982 fueron incluídos en las impresoras láser.
Otras aplicaciones de láseres: en medicina, en armamento, en identificación dactilar, en termómetros, hologramas, shows musicales, cosmética de piel, depilación y otros muchos usos más.

Para ir al Indice desde: Rayos Laser Contra Aviones