QUE VISITAR en la RUTA del VINO de ENSENADA

Qué hacer y que visitar en La Ruta del Vino de Ensenada.

Breve Guía para Disfrutar la Región Vinícola de México en donde se produce el 90% de los Vinos del País...



El Lugar

La Ruta del Vino abarca varios valles cultivados con vides, naranjos y olivos, en el Municipio de Ensenada, siendo el más famoso el Valle de Guadalupe.

La Carretera Federal 3, que corre entre la parte norte de Ensenada y el sur de Tecate, es el eje principal de esta Ruta Vinícola bajacaliforniana.

Qué visitar en el Valle de Guadalupe, Ensenada.


Vinícolas

En toda el área de la Ruta Vinícola existen alrededor de 100 casas productoras de vino. Dedicar uno o dos días del fin de semana para visitar las más importantes o las que estén a tu paso, y degustar sus vinos, es una sabia decisión.

El delicioso clima templado del Valle de Guadalupe y sus ondulantes colinas, con viñedos y arboledas, hacen de este privilegiado lugar un área ideal para pasear con la familia o con tus amistades.



San Antonio de Las Minas

Esta es la primera población que se encuentra en la Ruta del Vino saliendo de Ensenada. Ahí hay varios restaurantes que vale la pena visitar para elegir en dónde almorzar o comer.

Estando en S. A. de Las Minas es conveniente visitar las varias vinícolas que abundan en el área.

Sobre la Carretera 3, en el tramo que corresponde al pueblo, hay una tienda que vende quesos artesanales y vinos de la región. Y en la calle principal, casi esquina con la carretera, hacen las tortillas más sabrosas de Ensenada.



Restaurantes

Estos abundan en el área vinícola. Pero vale la pena ir a aquéllos cuyos menúes ofrecen productos regionales, como aceite de oliva, vegetales, quesos, salsas, panadería, miel y, por supuesto, vinos.



Vinos Orgánicos

Que visitar en la Ruta del Vino de Ensenada...

Casa de Doña Lupe.

Sobre la misma Carretera 3, más allá de donde está el poblado de Guadalupe, hay una desviación de terracería que va a la Vinícola L. A. Cetto.

Conduciendo unos 5 minutos más llegarás a la Casa de Doña Lupe, vinícola que produce excelentes vinos orgánicos.



Paseos a Caballo

La Hacienda Guadalupe, situada en el kilómetro 81.5, te ofrece turismo ecuestre, así como excelente hospedaje y hasta masaje relajante.



Centro Recreativo para Niños

En Francisco Zarco, la población más norteña del Valle de Guadalupe, está el Parque Jersey. Este lugar ofrece alberca, lanchas, mini zoológico, un trenecito y tienda de víveres.



San Antonio Nécua

Esta es una comunidad indígena asentada entre enormes árboles. Ahí se ofrecen áreas para acampar y rutas para excursionismo y ciclismo.

Desde la vinícola L.A. Chetto se hacen unos 40 minutos en automóvil.



Aguas Termales

Pregunta por el Arrollo Guadalupe que se ubica más allá de L.A. Chetto y de la Casa de Doña Lupe. La mejor temporada para disfrutar sus cálidas aguas es después de las lluvias.



Hospedaje

Dónde hospedarse y que visitar en la Ruta del Vino de Ensenada.

Hospedaje en la Ruta Vinícola de Ensenada.

En la Ruta del Vino hay excelentes hoteles, algunos con panorámicas vistas, otros ostentando construcciones tipo hacienda, y varios enmedio de verdes viñedos.


Cómo Llegar al Valle de Guadalupe
Vinícolas en la Ruta del Vino
La Ruta del Vino
Hospedaje


Sigue la Ruta del Vino

Tipos de Vino

Vínos Orgánicos

La Ruta del Vino

Beneficios del Vino

Vino Tinto Don Luis

El Valle de Guadalupe

Cómo Llegar
al Valle de Guadalupe

Recorridos y Paseos por la Ruta del Vino

Guía para Visitar la Ruta

Vinícolas
del Valle de Guadalupe

Vinícolas
del Valle de Santo Tomás

Fiestas de La Vendimia

Oferta y Demanda del Vino

Hospedaje en Ruta del Vino

Helados de Vino

Restaurantes
en la Ruta del Vino

Otros Productos en Ensenada