Origen Historia
y Evolucion del Futbol Soccer

Origen historia y Evolucion del Futbol Soccer Desde la Antigüedad hasta su Reconocimiento como Deporte Olímpico.

en esta página:
   * Génesis del Sóccer
   * Ancestros del Balompié
   * Primer Balón
   * Reglas del Fútbol
   * Debut en las Olimpiadas
   * Nace la FIFA

Desde tiempos inmemoriales los seres humanos mostraron interés por los juegos en los que se incluían objetos esféricos o semiesféricos, como frutos, semillas, piedras o bolas de nieve.


Orígenes del Fútbol Sóccer
Las primeras pelotas que rebotaban fueron hechas de acuerdo a los recursos naturales del lugar, como piel de cerdo, de toro, o vísceras animales. Y también caucho. Por eso el tamaño de estas pelotas era muy diverso.

Los participantes usaban varios medios para jugar con la rudimentaria pelota: las manos, los pies, palos, etcétera.

Génesis del Fútbol Sóccer
Para indagar el origen historia y evolucion del futbol soccer es necesario asomarse a las antiguas culturas. Hay ciertos indicios de que este juego es descendiente de uno que se practicaba en la Antigua Grecia cuatro mil años atrás. Sin embargo algunos historiadores del balompié fijan los orígenes del actual fútbol sóccer en la antigua China en donde este deporte era conocido como "cuju".


Técnicas para Aprender a Jugar Fútbol Sóccer


Juego Callejero de Pelota
En la Inglaterra Medieval los niños y jóvenes de las clases populares se entretenían con un juego que requería correr con la pelota más que patearla. Por eso en aquel tiempo a ese primitivo fútbol sóccer se le conocía como un "juego de pelota a pie".


La Familia del Fútbol
Arededor del siglo XIX los juegos de pelota que se practicaban en varios países como Australia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, y Nueva Zelanda, eran muy similares. Algunos de esos juegos fueron los ancestros del hockey, del fútbol americano, del sóccer y del rugby.


El Primer Balón de Fútbol Sóccer
En 1855 Charles Goodyear construyó y patentó el primer balón de fútbol sóccer el cual consistía en una rudimentaria pelota de caucho vulcanizado.

En 1862 el inglés H.J. Lindon desarrolló los primeros balones de fútbol sóccer inflables.


Reglas del Fútbol Sóccer
En 1863 fue creada la Asociación Inglesa de Fútbol (English Football Association) por un grupo de entusistas deportistas quienes formalizaron las reglas de este juego y lo bautizaron como "football soccer" (fútbol sóccer en español).

En 1872 la Asociación Inglesa de Fútbol reglamentó que los balones para jugar el balompié fuesen esféricos y con una circunferencia no mayor de 71.1 centímetros.



Asociaciones y Clubes de Fútbol Sóccer
En ese mismo año se jugó el primer encuentro internacional de fútbol sóccer entre Inglaterra y Escocia. A partir de entonces este deporte se popularizó alrededor del mundo creándose eventualmente asociaciones de fútbol como la American Football, Association Football, Australian Rules Football, Rugby Union Football, Gaelic Football y la Rugby League Football.


El Fútbol Sóccer y las Olimpíadas
En 1900 el deporte del fútbol sóccer fue incluido en los Juegos Olímpicos de Verano y reconocido como deporte olímpico.

En 1902 Uruguay y Argentina se enfrentaron durante el primer partido internacional de balompié fuera de las Islas británicas.


Federación Internacional de Fútbol Sóccer
Dos años después, el 21 de mayo de 1904, fue creada la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) en París, Francia, con el fin de regular y organizar los partidos de balompié a nivel global. La FIFA agrupa actualmente a más de 200 clubes de fútbol sóccer de todo el planeta.

Fin de origen historia y evolucion del futbol soccer.


Cuánto falta para la Copa Mundial de Fútbol en Rusia


Ir al Inicio desde:

Origen Historia y Evolucion del Futbol Soccer