Museo Historico Regional

Pasado Indígena y Colonial de Ensenada.

El Museo Historico Regional ofrece una exhibición permanente sobre "Pueblos y Culturas de Mesoamérica", además de colecciones del pasado indígena y colonial de Ensenada.

Museo Fuera de Serie
Lo más sobresaliente de este museo es su arquitectura ya que el edificio en el que se encuentra fue diseñado inicialmente para servir como fortaleza.

Museo Histórico Regional de Ensenada
MUSEO

De Cárcel a Museo
Este inmueble funcionó como una fortaleza, luego como cuartel general militar, y más tarde como cárcel municipal hasta 1986.

Este probablemente es uno de los edificios públicos más antiguos de Baja California.

Es fascinante recorrer las antiguas celdas de esta ex-cárcel cuyas paredes aún conservan señales de sus desaparecidos ocupantes.

Como visitante de este museo, al permanecer unos minutos en una de las estrechas celdas, es posible sentir variadas emociones que van desde la simple curiosidad hasta el temor.


Boleto de Entrada al Museo
La entrada al museo es gratuita aunque las donaciones son muy apreciadas ya que éstas son utilizadas para su mantenimiento.


Horas de visita al Museo
10 am a 5 pm de martes a domingo. Cerrado los lunes.

Detalle del Museo
MUSEO

Ubicación del Museo
Este museo se encuentra muy cerca del núcleo turístico de Ensenada, sobre la Calle Gastélum, entre la Calle Primera y el Bulevar Costero, en la entrada norte de Ensenada.


Número de teléfono del Museo: (646) 178-2531

Bulevar Costero
Calle Primera



Para regresar al Inicio desde: Museo Historico Regional