Miel Pura de Abejas del Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California

Miel virgen cosechada en Ensenada

Miel virgen cosechada en Ensenada

Miel Pura de Abejas

¿Haz tenido dificultad para identificar miel de abejas que sea realmente pura? La prueba más contundente de que una miel de abejas es 100% natural, es su cristalización.

Si la miel que vas a comprar no está cristalizada, o tiene poco de haber sido cosechada o ya está adulterada. La miel pura tiende a cristalizarse al cabo de los meses, o cuando llegan los fríos del invierno.

Mi esposa y yo tuvimos la suerte de encontrar miel de abejas que estaba cristalizada.

Nos dijeron que esa miel provenía de un apiario ubicado dentro del Valle de Guadalupe.

Así que compramos un litro y la probamos.
¡Es la miel de abejas más deliciosa que hemos probado extraída en estas regiones!

Para celebrar la calidad y sabor de esta miel de abejas he escrito el presente artículo...

Miel Multifloral de Abejas
Ésta es la clase de miel que las abejas de los apicultores de la región producen con el néctar de flores que en su gran mayoría son silvestres.

Entre esas flores las hay de eucaliptos, naranjos y limoneros.

La Cosecha de Miel de Abejas
En la Ruta del Vino, incluyendo San Antonio de Las Minas, y en general en Baja California, se recolecta la miel de abejas sólo una vez al año.

La temporada de cosecha abarca desde fines de Primavera hasta principios del Otoño.

Miel de abejas 100% natural
Los apicultores de esa área han seguido fielmente el objetivo de obtener miel de abejas de la manera más natural y orgánica posible.

Ellos no emplean ninguna sustancia química o artificial para alimentar a sus abejas durante los meses de escasez de flores, ni para tratarlas cuando se presenta alguna enfermedad propia de estos insectos.

Misión de los apicultores del Valle de Guadalupe, de San Antonio de Las Minas y de otros lugares al sur de Ensenada:
Estas personas mantienen la firme postura de contribuir al mejoramiento de la calidad alimenticia y nutricional de la población mediante su principal producto apícola: miel totalmente pura.

La cera pura de abeja, otra de las sustancias elaboradas por los laboriosos insectos, así como el polen, son también comercializados por los apicultores aunque en menor escala.

En en dónde comprar miel pura
La Milpa.


Beneficios de la Miel de Abejas
La miel de abejas para aliviar y curar se ha usado desde tiempos inmemoriales. Sus aplicaciones para beneficiar a la salud van desde las tradicionales hasta las modernas terapias comprobadas. Es un potente alimento energético cuya asimilación por el organismo humano es rápida. La miel de abejas contiene vitaminas como la B y la C. Y entre sus principales minerales están el potasio, calcio y magnesio. Por sus efectos hidratantes la miel de abejas es un ingrediente básico en muchos productos de belleza.

Recuerda que la cristalización de la miel de abejas es prueba definitiva de su pureza.
La falsa y popular creencia de que la miel no sirve cuando está cristalizada ha contribuído a que las tiendas de autoservicio sólo ofrezcan miel líquida en sus estantes.

¿Y sabes cómo los grandes productores de miel evitan que ésta se cristalice? La someten a altas temperaturas, empobreciendo así sus virtudes alimenticias.

Ten cuidado: algunos puestos que venden aceitunas, conservas y miel, revuelven un poco de ésta con glucosa comercial o melaza para ofrecerla como miel pura la cual nunca se cristaliza.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Alimentos y Bebidas Regionales de Ensenada. Agrega Tu Producto..