Mercado Los Globos

El Mercado Los Globos es el tianguis de mayor importancia en Ensenada, Baja California, especializado en Artículos Usados, de Segunda Mano.


Tiendas de Segunda

Los Globos

Aquí abundan las tiendas conocidas como "segundas" que venden artículos usados y en donde se pueden encontrar verdaderas rarezas y auténticas gangas como juegos de vídeo, nintendos, casetes de Van Morrison, instrumentos musicales, cuadros antiguos... la lista es interminable.



Mercado al Aire Libre

Los comerciantes en este mercado ofrecen tal variedad de artículos que pueden satisfacer tanto a los compradores, como a aquellos visitantes que sólo acuden para curiosear, para "echar un taco de ojo" como vulgarmente se dice.

Aquí se pueden ver vendedores que ofrecen una amplia gama de artículos nuevos y usados tales como juguetes, antigüedades, herramientas, accesorios para automóvil, libros, adornos, artículos para Navidad y Año Nuevo, ropa, automóviles usados, muebles nuevos y usados, instrumentos musicales, vajillas, eletrodomésticos, computadoras, y muchos otros objetos.



Antigüedades y Reliquias

El Mercado Los Globos es un paraíso para los cazadores de artículos de arte y para los buscadores de objetos antiguos a bajo precio.

Muchas veces los vendedores de objetos usados no saben si entre su mercancía hay algún artículo valioso.



Diversión Familiar

Visitar este mercado es definitivamente una buena opción para pasar un rato con la familia. Es divertido caminar entre sus calles y callejuelas en busca de objetos interesantes.

El lugar es un escaparate que ofrece una enorme diversidad de artículos que pueden interesar tanto a quienes buscan comprar algo determinado como para quienes sólo van a pasar un rato de ocio y diversión.



Frutas, Verduras y Lácteos

Frutas y verduras

Este mercado cuenta además con un área de puestos que venden alimentos producidos dentro del Municipio de Ensenada, como frutas, verduras y quesos súper frescos, entre otros comestibles.

Para quienes buscan alimentos frescos y a buen precio, este mercado es un verdadero paraíso. Aquí las verduras y frutas ofrecen un espectáculo de colores, formas y sabores.

De acuerdo a cada temporada del año es sorprendente encontrarse con verduras recién cosechadas como brócoli, berros, cilantro y tomates.

Frutas de temporada
Higos en septiembre; mangos entre mayo y julio; tejocotes, limas y pérsimos en diciembre; así como también fresas, cerezas, ciruelas pasa, guanábanas, dátiles y otras frutas exóticas.



Dónde Comer en el Mercado Los Globos

El restaurante "IXTLAN" está en una callejuela que desemboca en la Calle 5 de Mayo, entre Coral y Calle 9.

"Ixtlán" se especializa en platillos mexicanos. Ofrece tortillas hechas ahí mismo. Muy recomendable, pero sólo abre viernes, sábado y domingo.

Tejuino: Bebida Refrescante
Sobre la Calle 9, en el área del mercado, hay dos puestos al aire libre ofreciendo esta bebida natural hecha a base de maíz fermentado.

Dónde comprar excelente Queso en este mercado



En Dónde se ubica
este Famoso Tianguis

El mercado Los Glóbos está a sólo cuatro cuadras de la Avenida Reforma abarcando tres cuadras y calles aledañas.

Las principales vías que lo rodean y atraviesan son la Calle 9, la Avenida Coral, la Calle Morelos y la Calle Benito Juárez en la ciudad de Ensenada, Baja California.

Los mejores días para visitar este tianguis son los sábados y domingos. Y la mejor hora: entre 8 am y 2 pm.



Historia del Mercado Los Globos

El mercado Los Globos nació a fines de la década de 1970, cuando la esposa y los hijos de un dibujante mexicano llegaron a Ensenada, desde la Ciudad de México, para estar cerca de él, pues en aquel tiempo trabajaba como artista creativo en un estudio de dibujos animados en Los Angeles, California.

En dicha ciudad californiana los hijos del artista compraron ropa usada para revenderla. Mediante su sensibilidad artística y buen gusto el dibujante seleccionó las prendas que luego su familia transportó a Ensenada.

En ese entonces exhibieron la ropa, tanto de hombre como de mujer, sobre la acera de una de las calles del área en donde actualmente se ubica Los Globos.

Desde el principio la mercancía llamó la atención de los ensenadenses que por ahí circulaban. En cuestión de horas los jóvenes vendieron casi todo.

Por ello decidieron regresar a Los Angeles por más ropa la cual también vendieron en corto tiempo. Cada fin de semana repitieron esta operación con absoluto éxito.

Con el tiempo otras personas pusieron sus mercanías de segunda cerca del puesto de esta familia, también sobre la banqueta, iniciándose así un pequeño grupo de puestos que rápidamente creció hasta convertirse en el mercado al aire libre más célebre de la Ciudad de Ensenada.


Para regresar de Los Globos al INICIO haz clic aquí