Mercado de Mariscos de Ensenada

El Mercado de Mariscos de Ensenada es el más grande y emblemático mercado de productos del mar en la ciudad.

Este mercado, también conocido como Mercado Negro, empezó a ofrecer productos del mar después de su inauguración a fines de la década de 1950.

Desde entonces este mercado de pescados y mariscos se ha convertido en un atractivo más de la ciudad atrayendo cada año a miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Este mercado es prácticamente una central de abastecimiento de pescados y mariscos para muchas familias ensenadenses y para varios restaurantes especializados en productos del mar.


Pescados
Adentro de este lugar hay vendedores ofreciendo atún, marlin, jurel, pez blanco, lisa, curbina, lenguado, tiburón y otros pescados recién sacados del océano.


Mariscos
Entre la amplia diversidad de mariscos que el Mercado de Mariscos ofrece, ahí puedes encontrar: pulpo, camarones, calamar, cangrejo, caracol de mar, langostas, almejas, ostiones, ostras y mejillones.

Visitar este lugar resulta en una extraordinaria experiencia para los sentidos... las voces de los vendedores ofreciendo su mercancía, los colores de los pescados y de los mariscos, y los aromas de los productos marinos que denotan su frescura.


Restaurantes de Mariscos
Además, en los alrededores y afuera de este mercado hay varios lugares que ofrecen deliciosos platillos hechos con la captura del día.


Dónde está el Mercado Negro
Este mercado de productos marinos está ubicado entre el Malecón y el Bulevar Costero, en la entrada norte de Ensenada.


Platillos de varios Países hechos a base de Pescados y Mariscos
Coctel de camarones, Pescado envuelto, Vuelve a la vida, Siete mares, Mejillones al vapor, Sopa de pescado, Choritos a la chalaca, Cebiche, Tempura, Kamameshi, Sushi, Orata al finocchio (dorada con hinojo), Bacalhau à Brás (bacalao con huevo y papas), Mahi-ye dudi (pescado blanco) y muchos otros platillos.


Para ir desde esta página Mercado de Mariscos, al Inicio