Medios de Transporte en Ensenada, Baja California


(Bicicleta, Automóvil, Microbús, Taxi)

Ciclista Dominguera en su Bici.

Ciclista Dominguera en su Bici.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en la Ensenada y cuáles son sus costos aproximados? ¿Cuál es mejor para moverse en esa ciudad con mayor facilidad llámese taxi, camión, tren ligero, microbús, o algún otro medio que ahí existe?


RESPUESTA
El sistema de transporte más popular es el conocido comúnmente como "microbús". Los "micros" abundan en la ciudad, principalmente en la Avenida Juárez y en la Avenida Reforma.

Son tantos que es común ver varios de ellos uno tras otro.

La tarifa actual (año 2014) por boleto es de diez pesos, una de los más altas en el país. Tal precio será obsoleto dentro de un año ya que anualmente lo incrementan de acuerdo a los costos prevalecientes de los combustibles: gas, gasolina y diesel.

Otro medio de transporte dentro de la ciudad es el taxi. Éste resulta costoso para desplazarse a lugares fuera de ruta, como por ejemplo: la Central Camionera, el Aeropuerto de El Ciprés, la Ruta del Vino, la UABC, Playa Hermosa, etcétera, etcétera.

Sin embargo los taxis de ruta fija, como los que dan servicio en la Avenida Juárez, Avenida Reforma, y sus ramales, cobran lo mismo que los "microbuses".

El sistema de "tren ligero" va a tardar varios años en hacer su aparición aquí. Quizá mucho después de que Tijuana lo adopte como medio masivo de transporte.

La bicicleta es el vehículo más económico y el que menos contamina. A pesar de estas enormes ventajas, en nuestra ciudad son muy pocos quienes se valen de este sencillo medio de transporte. Entre sus usuarios están los bicicleteros cotidianos: personas de recursos económicos muy estrechos; y los bicicleteros domingueros: ciclistas deportivos, con casco y toda la cosa, y ciclistas infantiles, con su papi y su mami.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Pregunta Tú También.