Matrimonios y Bodas Gay en Ensenada

Ahora son plenamente reconocidos los matrimonios y bodas gay en Ensenada celebrados en la ciudad de México.

Matrimonios Gay. Reconocimiento
Las uniones civiles entre personas del mismo sexo son ejecutadas y reconocidas por ley en la Ciudad de México, y en consecuencialos derechos de estas parejas se conservan y protegen sin importar en qué lugar del país estén.

Matrimonio Gay. Definición
El matrimonio gay es un matrimonio entre dos personas del mismo sexo biológico. Su unión les da derechos civiles, políticos y morales, incluyendo los religiosos en ciertos países. El reconocimiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo está generalmente basado en los derechos universales del ser humano y en la igualdad de todos ante la ley.

Legalización de Matrimonios Gay
El primer país del mundo en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo fue Holanda en 2001. Los países que posteriormente legalizaron los matrimonios gay son: Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Argentina. Y también algunos estados de EUA.

La legislación sobre el matrimonio entre individuos del mismo sexo, o gays, ha evolucionado favorablemente en algunos países al grado de proporcionar a los contrayentes con garantías constitucionales. En varias partes del planeta se considera el reconocimiento de estos matrimonios como asunto moral, religioso o político.

Bodas Gay y Religión
Cómo y en qué medida las instituciones religiosas toman la idea de los matrimonios gay varía mucho. Algunas de estas instituciones que aceptan a medias los matrimonios gay definen a éstos simplemente como "uniones".

Por lo tanto aún se discute por muchos sobre si la palabra "matrimonio" puede aplicarse a las uniones gay o lésbicas.Y también se debate sobre si es conveniente, o no, que personas del mismo sexo adopten niños.

Bodas Gay. Conclusión
Todos los estados de la República, incluyendo Baja California, están obligados a reconocer oficialmente a los matrimonios gay efectuados en la capital del país.

Para ir de: Matrimonios y Bodas Gay en Ensenada
a: Turismo Gay, pica aquí.