Llegadas del Barco de la Paz a Ensenada

Fechas de las llegadas del Barco de la Paz a Ensenada,
Baja California, e información sobre las actividades de ese buque promotor de la ecología, los derechos humanos y la paz.

Llegadas del Barco de la Paz a Ensenada, Baja California.
Julio 2010, 6 de Octubre 2010 y el 28 de junio 2011.
Más información en CEARTE: 173-43-07 / 08. En Proturismo: 178-2411.

El Barco de la Paz hacia el Puerto de Ensenada
BARCO de la PAZ

El Barco de la Paz
El Barco de la Paz es una organización japonesa -no gubernamental y no lucrativa- que desarrolla y promueve formas para afrontar los retos mundiales mediante un buque de pasajeros que transita por todos los océanos del planeta a manera de viajes de paz.

Filosofía
El propósito principal de esta organización es la de cooperar internacionalmente con grupos que trabajan en pro de la paz, la protección al medio ambiente y los derechos humanos.

Las actividades del Barco de la Paz se basan en la premisa de que cualquier problema de cualquier comunidad es un reto global que debe ser resuelto mediante la cooperación entre personas, organizaciones y gobiernos del mundo.

La organización del Barco de la Paz busca crear conciencia y acción para influir positivamente en los cambios sociales y políticos que ocurren en el mundo.

Actividades del Barco de la Paz
Entre la principales actividades llevadas a cabo a bordo y en tierra firme, las principales son: conferencias, proyectos de cooperación con otras organizaciones en todo el mundo, ofrecimiento de su cubierta a manera de espacio neutral en donde las personas pueden dialogar y establecer acuerdos, e instrucción a manera de universidad flotante.

Sustentabilidad Financiera
La organización del Barco de la Paz se mantiene económicamente a través de quienes pagan la tarifa requerida para unirse a los viajes de la embarcación. Al ser autónoma esta organización, mantiene y protege su independencia ideológica.

Voluntarios de todo el Mundo
Mediante el sistema de voluntarios esta organización japonesa financia sus viajes de paz, accesibles a individuos de diferentes profesiones y actividades. Por consiguiente cada año cientos de personas se enrolan voluntariamente en los programas del Barco de la Paz.

Tripulación del Barco de la Paz
La embarcación cuenta con cerca de 70 tripulantes quienes representan una amplia diversidad de edades, educación y nacionalidades. Casi todos ellos se unieron al buque como voluntarios en viajes anteriores, destacando por su entusiasta dedicación en las actividades del Barco de la Paz.

Historia del Barco de la Paz
En 1983 se realizó el primer viaje del Barco de la Paz gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes japoneses. Su objetivo fue el de responder creativamente al gobierno quien censuraba toda crítica hacia la histórica agresión de Japón en la zona Asia-Pacífico.

Centros en Japón para Voluntarios del Barco de la Paz
Yokohama, Tokio, Sapporo, Saitama, Osaka, Nagoya, Fukuoka,

Oficinas Centrales del Barco de la Paz
Dirección: B1, 3-13-1 Takadanobaba, Shinjuku, Tokyo 169-0075, Japan
Teléfono: 03-3363-8047
Email: pbglobal @ peaceboat.gr.jp

Fin de Llegadas del Barco de la Paz a Ensenada

Para regresar al Inicio desde: Llegadas del Barco de la Paz a Ensenada