Las Langostas de Puerto Nuevo

Las langostas de Puerto Nuevo y otros mariscos están cocinados con un estilo único y generalmente servidos con arroz, frijoles y tortillas.

Puerto Nuevo es el lugar indicado para deleitarse con un platillo hecho con las más frescas langostas de Baja California, ya que esa población está situada justamente a la orilla del Océano Pacífico.

Los visitantes de Puerto Nuevo son atraídos a sus famosos restaurantes por ofrecer pescados y mariscos recién sacados del mar e inmediatamente preparados a la orden del cliente.

Otro detalle que gusta a los turistas es la personalidad del lugar: es informal. Sus calles y la arquitectura de sus construcciones dan idea de ser un gran set cinematográfico para una película de vaqueros a la orilla del mar.


Restaurantes con Langosta en su Menú

  • La Casa de la Langosta, con vista al mar
  • La Escondida, con vista al mar
  • Villa Ortega’s. con vista al mar
    Teléfono: 661 614-0708

    Después de que haz elegido un restaurante, asegúrate de escoger una mesa desde la que se aprecie el mar. En Puerto Nuevo las puestas de sol son espectaculares.


    Hospedaje en la Capital de la Langosta
    New Port Beach Hotel, situado muy próximo al pueblo, cuenta con restaurante, bar, campo de golf y spa
    Reservaciones desde EUA: 1800-942-4244
    Desde México: (001-880) 942-4244


    Las Langostas popularizaron Puerto Nuevo en 1956 cuando a unas mujeres del lugar se les ocurrió hervir langostas frescas en aceite para venderlas a los escasos visitantes del lugar. A partir de ese momento el número de restaurantes aumentó de uno a más de 40.

    Actualmente Puerto Nuevo cuenta con bares, tiendas de artesanías, galerías de arte, hoteles y otros servicios turísticos.


    La Fiesta de La Langosta es el evento para celebrar a la langosta en octubre de cada año. Los asistentes a este festival tienen la oportunidad de disfrutar eventos musicales mientras saborean platillos a base de langosta acompañados de vinos bajacalifornianos.

    "La Capital de la Langosta" es el sobrenombre del lugar.

    Ruta del Vino y de la Langosta es el nombre con que ahora se identifica al tramo carretero entre esta pequeña villa pesquera y la ruta vinícola de Ensenada.


    Distancias por carretera
    Entre la frontera con EUA y Puerto Nuevo hay 56 kilómetros. Mientras que sólo 19 kilómetros separan a Puerto Nuevo de Rosarito, y 64 kilómetros de Ensenada.

    Regresar al Inicio desde: Las Langostas de Puerto Nuevo