Kick Boxing en Ensenada. Instructores

Kick boxing en Ensenada: clases, instrucción para niños y adultos. Eventos y combates de kick boxing.

Kick Boxing en Ensenada
Guardado Gym
Av. Juárez, entre Iturbide y Rayón. Celéfono: (646) 123-0576.
Guardado Gym
Av. Reforma 253, frente a entrada al Estero. Celéfono: (646) 146-3445.


Kick Boxing
Kick boxing es un deporte de las artes marciales cuya base son las patadas y los puñetazos. Este deporte de combate nació de la fusión entre el box tailandés, el karate y el box occidental.

El kick boxing puede ser considerado como una técnica para defensa personal, así como para mantener el cuerpo alerta y saludable.


Estilos de Kick Boxing
El kick boxing japonés y el kick boxing estadounidense son los dos estilos de kick boxing más ortodoxos. En contraste, los estilos de kick boxing que destacan por tener características propias son el Kick boxing de Burma, el Adithada, el Muay Thai, el Savate, el Sanshou y algunas variedades de Karate.
Golpes permitidos en Kick Boxing
El kick boxing es, además, un deporte de contacto cuyas reglas admiten los golpes con los puños y con los pies, y los golpes con los codos y con las rodillas. Todos esos golpes deben estar dirigidos sólo a las áreas del cuerpo permitidas por el reglamento del kickboxing.


Cómo Beneficia a la Salud la Práctica del KickBoxing
Reducción de calorías: de acuerdo a estadísticas una persona que practica kick boxing durante una hora quemará alrededor de entre 300 y 400 calorías.

Reducción del estrés: los rápidos movimientos requeridos para practicar kick boxing pueden ayudar a atenuar los molestos sentimientos de angustia, frustración e ira.

Habilidad corporal: la práctica de kick boxing definitivamente contribuye a mejorar la flexibilidad, coordinación y balance del cuerpo.



Kick Boxing. Brevísima Historia
Las raíces de este deporte se pierden más allá del año 100 dc. en Asia.
En 1963 la fusión entre Karate y Muay Thai fue bautizada como "kick boxing".
En 1966 se fundó The Kickboxing Association en Japón.
En abril de 1966 se celebró el primer combate reconocido de kick boxing en Osaka, Japón.
En la década de 1970 el kick boxing se reconoció como arte marcial para competencias a nivel internacional.
En 1993 Kazuyoshi Ishii fundó K-1, asociación que promueve el kick boxing a nivel mundial.
Practicantes Profesionales de Kick Boxing
Los siguientes son algunos de los más célebres kickboxers del mundo: Andy Souwer (Alemania), Cosmo Alexandre y Marfio Canoletti (Brasil), Clifton Brown y Shane Campbell (Canadá), Xu Yan (China), Curtis Bush y Rick Cheek (Estados Unidos), Hiromi Amada y Yusuke Fujimoto (Japón), Jean-Claude Van Damme (Bélgica), Joakim Karlsson (Suecia), Mike Bernardo (Sudáfrica). fin de kickboxing en Ensenada

Para regresar al Inicio desde: Kick Boxing en Ensenada. Instructores