INFORMACION Sobre JAPON

Por Alberto Sánchez Juárez

He aquí informaciOn sobre JapOn, su cultura y tradiciones, como resultado de mis continuos viajes a este maravilloso país asiático.

En Japón todo está ordenado admirablemente.

En Japón hay servicios de calidad tanto para gentes con economia débil como para quienes tienen los suficientes recursos.

Flor de cerzo, Japon, sakura, asia

Transportes Públicos en Japón
Japón cuenta con los trenes más veloces del mundo cuyos fabricantes los han exportado a otros paises de Asia y Europa. Son trenes que pueden viajar a una velocidad cercana a los 500 Km por hora.

A pesar de los reveses de la economía mundial, en Japón hay gente muy profesional que ha sabido manejar las cosas para salir de cualquier crisis, tomando en cuenta las opiniones de sus ciudadanos.

Los funcionarios japoneses son generalmente educados y difícilmente se corrompen. En los periódicos, revistas o televisión son raras las noticias sobre violencia o drogadicción. Japón es un pais en donde el ignorante y el abusivo no pueden subsistir.

En el hogar la mujer japonesa tiene un papel protagónico y cada día destaca más.



Religión en Japón

Además del shintoísmo, en este país se practican el budismo y el islamismo cuyos adeptos siguen sus crencias con gran respeto.

El clima en Japón
Este país asiático cuenta con una hermosa primavera. Sus paisajes embellecidos por las flores del cerezo son mundialmente célebres. El verano no es tan extremoso como en otros tiempos, siendo ahora muy benigno. El otoño en Japón es otra maravilla natural por el cambio de color de las hojas de los árboles. También el invierno no es tan extremoso aunque en el norte del país nieva y el frío es bastante riguroso.

Testimonios de posibles curaciones a distancia atribuídas al Doctor Alberto Sánchez

Información sobre Shinnyoen en la República Mexicana



Más INFORMACION sobre JAPON

La historia de Japón parece iniciarse 38,000 años antes de la Era Cristiana de acuerdo a antiquísimos artefactos encontrados en excavaciones, como hachas y otros utensilios.

Los primeros signos de civilización en el archipiélago japonés pertenecen al 11,000 AC aproximadamente, época durante la que sus habitantes vivían semi sedentariamente cazando y recolectando plantas, frutos y semillas. Estas personas ya fabricaban vasijas de barro algunas de las cuales se conservan como los ejemplos más antiguos de alfarería del mundo en los museos.

Entre el 300 y el 250 DC los antiguos japoneses ya dominaban el bordado y los telares, así como el cultivo del arroz. En esa época algunos minerales fueron introducidos en Japón desde el Continente Asiático para fabricar diversos utensilios de hierro y bronce.

Alrededor del siglo V los japoneses enviaban tributos a China y afianzaron relaciones diplomáticas y religiosas con los Tres Reinos de Corea.

Por aquella época había llegado el budismo a Japón, religión que cultivaban principalmente los miembros de la clase gobernante, y que posteriormente llegó a formar parte de la cultura japonesa.

Durante el siglo VIII japón se estableció formalmente como una monarquía. Las artes y la arquitectura florecieron. La política, la repartición de la propiedad y los impuestos fueron estructurados eficientemente. Japón emergió entonces como un país pujante.

La política de esa época se caracterizó por pugnas entre la familia imperial y el clero budista.

La informacion sobre Japon queda incompleta si no se menciona el Período Heian. Durante este capítulo de la historia clásica japonesa, comprendido entre los años 795 y 1185, destacan las artes, como la poesía y la literatura, que alcanzan su máximo desarrollo.

Alrededor del siglo XII nacen varios clanes, uno de los cuales, el Fujiwara, logra el control de la familia imperial mediante matrimonios de conveniencia.

Entre los siglos XII y XIX Japón vive su periodo feudal. Durante éste lapso empiezan a destacar los samuráis, una clase de guerreros que brindaban lealtad y servicios militares al emperador.

Los mongoles intentaron invadir Japón en 1274 y 1281. A pesar de que los invasores contaban con superioridad naval y de artillería, su propósito fue frustrado en ambas ocasiones por tremendas tormentas que ahora son históricamente conocidas como kamikaze.

Afortunadamente para Japón, durante el siglo XIV la Dinastía Ming reemplazó a la Yuan de los mongoles en China. El intercambio comercial entre Japón y China se inició. Con los negociantes chinos llegaron los monjes practicantes de Budismo Zen cuyos preceptos influyeron grandemente en la clase gobernante japonesa.

El siglo XVI destaca en la hisoria de Japón porque en ese tiempo tuvo contacto con Occidente: eventualmente llegaron portugueses, holandeses, ingleses, españoles, así como misioneros jesuitas y franciscanos.
fin de informacion Sobre Japon

El Dr. Alberto Sánchez fue investigador en la Universidad de Osaka, Japón. Aplicaba medicina oriental en Lagos de Moreno, Jalisco, México, hasta septiembre 2016.

Para ir de:
InformaciOn Sobre JapOn a otro Artículo del Dr Alberto Sánchez Juárez