Halona Blow Hole
Geyser Marino en Hawaii

Breve información sobre el Halona Blow Hole
Geyser Marino en Hawaii

Este géyser marino es conocido en Hawaii simplemente como Halona Blowhole. Se formó cientos de años atrás cuando se enfriaron tubos de lava volcánica bajo la superficie del agua.

El Halona Blowhole, en Oahu

En la isla de Oahu, Hawaii, las poderosas corrientes marinas crean tremenda presión forzando a que el agua corra por un canal de lava y salga hacia arriba en forma de espectacular chorro de cerca de 10 metros de alto.
Mientras más alta está la marea y cuando el viento es fuerte, el chorro alcanza mayor altura.

Si las circunstancias climáticas lo permiten, podrás disfrutar esta espectacular maravilla de la naturaleza. Los vientos y una marea alta son los ingredientes básicos para que Halona Blow Hole muestre su explosiva belleza.

El Halona Blowhole es un lugar bien conocido y muy frecuentado por el turismo que visita la costa sudeste de Oahu.

Halona Cove

El lugar conocido como Halona Cove es un pequeño pozo de arena muy cercano al géyser Halona. A su lado hay un playa que los visitantes pueden disfrutar mientras el mar está calmado. Justamente en este sitio se filmó una escena amorosa de la película "De Aquí a la Eternidad", cuyos protagonistas fueron Deborah Kerr y Burt Lancaster en 1953.

Advertencia sobre el Halona Blowhole
Este géyser marino representa un peligro mortal para quienes se acercan demasiado al lugar de expulsión del agua. Después de varios visitantes accidentados fatalmente, ahora los administradores de esta atracción turística han colocado letreros de advertencia y barandales de metal.

Ka Iwi y el Halona Blowhole


Además, en la porción de mar frente al Halona Blowhole pasa una de las corrientes marinas más peligrosas del planeta, conocida como Ka Iwi entre los lugareños.

Cómo llegar al Mirador de Observación del Halona Blowhole
Este lugar está bastante cerca de Honolulu, la capital de Hawaii.
Desde Waikiki toma la carretera H1 hacia el Este rumbo a la súper carretera Kalanianaole por la que llegarás a un lado de la Bahía Hanauma. Continúa conduciendo por esa vía costera hasta que encuentres la señal del mirador desde el que podrás observar este géyser marino.

Atractivos Cercanos al Halona Blow Hole Geyser Marino en Hawaii

Aprovecha tu paseo para visitar la Bahía Hanamuma, el faro en Makapu'u Point, el Jardín Botánico de Koko Head Crater, y Sandy Beach.

Recomendación: protégete del sol con tu bloqueador solar y lleva suficiente agua para tomar.

La Bufadora, Géiser Marino ubicado en Ensenada, Baja California, México

Pica aquí para ir al INDICE desde: Halona Blow Hole Geyser Marino en Hawaii