Formula para convertir Millas a Kilometros

Aquí exponemos una formula para convertir millas a kilometros, y otra para obtener la equivalencia en kilómetros partiendo del número de millas.

Las siguientes dos fórmulas son las más simples y prácticas para obtener resultados exactos sin necesidad de convertidores.


    Formula para convertir Millas a Kilometros...
    Multiplica el número de millas por 1.609, y ya
    Conversión de Kilómetros a Millas...
    Multiplica el número de kilómetros por 0.6214

Es ventajoso saber que millas y kilómetros se basan en escalas de medición muy opuestas entre sí.

Por ejemplo cada milla está dividida en 1760 partes llamadas yardas, mientras que cada kilómetro está dividido en 1000 partes llamadas metros.

Equivalencias básicas de distancias y longitud

  • 1 milla es igual a: 1609 metros (un poco más de un kilómetro y medio)
  • 1 kilómetro es igual a: 1,093 yardas (0.6214 de milla)


    Breve Información sobre la Milla
    La milla es una medida inglesa de longitud que está dividida en 1,760 yardas. Como consecuencia de que cada yarda está dividida en tres pies, una milla también equivale a 5,280 pies.

    La Milla en la Historia
    El lugar de origen de esta medida es muy probablemente la Antigua Roma en donde cada milla romana equivalía a mil pasos. El uso de la milla romana se esparció, tras las conquistas de este imperio, a varias partes de Europa en donde adoptó modificaciones locales.

    Actualmente la Milla Internacional o milla terrestre es de 1,760 yardas en todos los países que usan esta medida.


    Breve Información sobre el Kilómetro
    El kilómetro es una medida de longitud y de distancias que pertenece al Sistema Internacional de Unidades, llamado anteriormente Sistema Métrico Decimal. Cada kilómetro equivale a 1000 metros.

    El Kilómetro en la Historia
    Allá por 1668 el inglés John Wilkins mencionó un Sistema Métrico en un documento que presentó ante la Royal Society. Luego, en 1670, el francés Gabriel Mouton propuso un sistema decimal basado en la circunferencia de la Tierra.

    En 1795 Francia se convirtió en el primer país en aprobar el uso del sistema métrico decimal. A partir de entonces esta norma de medición fue adoptada por un creciente número de países cuyas reglas aún no estaban unificadas.

    Finalmente, en mayo de 1875, 17 países acordaron iniciar actividades para crear un sistema universal de pesos y medidas basado en múltiplos y submúltiplos del número 10 y usando prefijos latinos y griegos como "kilo". Así nació el "kilómetro" cuya base para establecer su equivalencia en metros es 10 X 10 X 10 = 1000.

    Formula para convertir Kilometros en Millas en tu Facebook

    Regresar al Indice desde: Formula para convertir Millas a Kilometros