Festival de Octubre en Munich, Alemania

El Festival de Octubre en Munich, Alemania, es para saborear auténticos platillos bávaros, beber la mejor cerveza alemana local y contagiarse con la alegría de los asistentes.

El primer Festival de Octubre en el Mundo
Oktoberfest es uno de los festivales más importantes y famosos que se celebran en Alemania. Los alemanes disfrutan del Oktoberfest durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre de cada año. La duración de este festival de octubre es de entre 16 y 18 días.


Oktoberfest: Cerveza
Durante este festival de octubre sólo cerveza fabricada dentro de los límites de Munich puede ser servida a los participantes.

Cerca de 8 millones de litros de cerveza alemana es consumida entre los asistentes del Oktoberfest durante sus 17 días de duración, lo que es igual a unos 470,000 litros diarios.


Oktoberfest: Gastronomía
En cuanto a la comida que se ofrece durante el Oktoberfest, generalmente se sirven platillos tradicionales alemanes como los panqués de papa, y delicadezas bávaras como la "obatzda".

En 2010 alrededor de 6 y medio millones de personas asistieron al Oktoberfest. Es decir 380,000 visitantes diarios en promedio.


Festivales de Octubre en el Mundo
Oktoberfest, que se celebra cada año desde 1810, ha tenido tanta popularidad y éxito que actualmente varias ciudades en el mundo han creado sus propios festivales de octubre basados en el de Alemania como por ejemplo: "Los Angeles Oktoberfest" y "Alpine Oktoberfest" en California, EUA. "Deusto Bier Festa" en Bilbao y "Oktoberfest Granada" en España.

Festival de Octubre en Ensenada, México.


Regresar al Indice desde: Festival de Octubre en Munich