Eventos y Fiestas de la Vendimia en Ensenada, Baja California.


(Festival en Honor al Vino)

Los principales objetivos de las Fiestas de la Venimia son celebrar la cosecha anual de uvas y dar más difusión a la cultura del vino.


Fiestas de La Vendimia en Ensenada, México.

Todas las vinícolas de Baja California participan en estas festividades, desde los pequeños vitivinicultores hasta las grandes empresas productoras de vino.

Las fiestas de la Vendimia tienen lugar a lo largo de la Ruta del Vino de Baja California cada agosto.

Eventos que se Celebran durante las Fiestas de la Vendimia
La pisada de las uvas es una de las primeras etapas en la elaboración del vino y uno de los eventos incluídos en estas festividades viníferas.

Otros eventos son: degustación de vinos, ofertas de productos regionales como aceite de oliva y quesos. venta de vinos, concursos de paellas, conciertos, bailes, ofertas gastronómicas, visitas ecológicas, veladas musicales, comidas campestres, maridajes entre vinos y comidas, concursos de platillos, verbenas callejeras, y más.

Fiestas de la Vendimia en BC
La Fiesta de la Vendimia es una de las más importantes festividades en Baja California atrayendo a un buen número de visitantes locales, de México y de otras partes del mundo. Esta gran fiesta es celebrada a lo largo de la Ruta del Vino, región comprendida dentro del Municipio de Ensenada.

Festivales del Vino. Inicios históricos.
Según datos históricos la producción de vinos más antigua ocurrió en el Antiguo Egipto. Los rudimentarios conocimientos vinícolas de los egipcios de aquel tiempo pasaron a poblaciones mediterráneas como Turquía, Grecia, Roma e Italia.
Los primeros festivales viníferos de que se sabe fueron celebrados en Grecia en donde consideraban a Dionisios como el dios del vino.


La Ruta del Vino

Vínicolas en La Ruta del Vino

La Ruta del Vino desde San Diego

Recorridos y Paseos por la Ruta del Vino

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Ruta del Vino. Pregunta o Participa con Tus Comentarios.