Escuelas Clases y Cursos de Cocina y Gastronomia en Ensenada

Si te gusta cocinar o quieres ser Chef Profesional, en
Escuelas Clases y Cursos de Cocina y Gastronomia en Ensenada te ofrecemos una lista de lugares en donde imparten desde talleres de cocina hasta carreras profesionales en gastronomía.


El auge de las Escuelas de Cocina

Cada vez mayor número de escuelas, institutos y universidades en todo el mundo están creando carreras de gastronomia para la formación de chefs profesionales.

Este auge se debe a que cada día hay más personas con paladares "educados y de amplio criterio" que se interesan por saborear las nuevas tendencias culinarias como cocina molecular, cocina fusión, cocina de autor y cocina minimalista.



Escuelas Clases y Cursos de Cocina y Gastronomia en Ensenada

Universidad Autónoma de Baja California
Escuela de Enología y Gastronomía. Tel.: (646)175-0746.

A Comer
Km 103 Carretera Tijuana Ensenada, El Sauzal. Tel.: (646)151-8113.

Cocin-Arte
Bulevar Ramírez Méndez, a dos cuadras de Avenida México. Informes: 174-4037 y Cel: (646)118-7256.



Licenciatura en Gastronomía

El egresado con este grado tendrá una visión empresarial con la que podrá emprender su propio negocio que podrá ser desde un restaurante hasta una lonchería. Desde un café hasta un bar.

Este profesional de la gastronomía también será capaz de fungir con éxito como gerente, coordinador o asesor en alimentos y bebidas en restaurantes, hoteles, fábricas, hospitales, centros vacacionales, cruceros y líneas aéreas.

Cocina de Autor en Ensenada, BC



Cómo preparar Platillos Típicos

Muchas escuelas de cocina ofrecen al estudiante métodos para preparar platillos típicos de otros países: comida italiana, comida francesa, comida española, comida japonesa, comida indú, tailandesa...


Enseñanza para preparar Carnes
La preparación de pescados y mariscos, de carnes rojas y de carnes blancas como pollo y borrego son parte de la enseñanza culinaria de algunas escuelas de alta cocina.

Cómo Preparar Banquetes
El alumno de gastronomía aprende a diseñar menúes para desayunos, cenas navideñas y banquetes. Entre estos últimos los más importantes son los banquetes para bodas y quince años.

Aprendizaje de Cocina Regional
El arte culinario de preparar deliciosos y nutritivos platillos con los productos regionales de determinado lugar es una de las materias más importantes en muchas escuelas de gastronomía.

Carreras Gastronómicas
Principales especialidades de enseñanza culinaria impartidas por algunas escuelas de gastronomía: carrera de cocinero profesional, pastelero profesional, posgrado en alta cocina, panadería y respostería, cocina básica, cocina naturista, cocina mediterránea, cocina española, cocina sushi, especial de postres.

Por lo general las universidades ofrecen carreras con certificación oficial. Dentro de su programa de enseñanza incluyen talleres y seminarios.

En algunos institutos de alta cocina los profesores son destacadas personalidades del mundo gastronómico.

Gastronomía. Materias Impartidas
En los institutos de gastronomía los estudiantes conocen la historia de los alimentos y aprenden las diversas técnicas ancestrales y tradicionales para su preparación.

También se les enseña el valor nutritivo de los alimentos, las combinaciones alimenticias, y la enología.



Enología

Los esudiantes que eligen la licenciatura de enología son instruídos sobre el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos, y serán capaces de realizar actividades relacionadas con el área de la viticultura.


Pica aquí para ir de: Escuelas Clases y Cursos de Cocina y Gastronomia en Ensenada al INICIO