Ensenada de Todos

Ensenada de Todos es un Evento Anual para Celebrar la Variedad de Culturas que Conforman la Población Ensenadense. Durante esta Fiesta nativos Bajacalifornianos, Mexicanos provenientes de otros Estados de México, y Descendientes de Inmigrantes Extranjeros, Exhiben y Venden Artesanía, Bebidas y Platillos propios de sus respectivas Culturas.

Cuándo: último Domingo de Mayo de cada Año.

Dónde: Explanada del Centro Cultural de las Artes de Ensenada, CEARTE.

Dirección: Bulevar Costero esquina con Avenida Club Rotario, Ensenada.

Señales: frente al Riviera del Pacífico y al Hotel Corona.

Participantes

Durante este evento, como ya es tradicional, las comunidades de otros estados de México y las extranjeras radicadas en Ensenada exhiben productos que muestran la cultura de sus lugares de orígen.

Aquí están representadas 50 comunidades, cada una con su respectivo puesto de exhibición, entre las que destacan la rusa, alemana, jalisciense, argentina, oaxaqueña, israelita, italiana, sinaloense, francesa, chilena y la japonesa.

Pabellón de la comunidad chilena que reside en Ensenada

Comidas y Platillos Típicos durante el Evento
Esta fiesta es una gran oportunidad para saborear comidas, postres, cerveza y vinos que sólo durante esta celebración anual se nos ofrecen.

Aquí puedes probar comida estilo cubano, cerveza alemana, platillos típicos de la comunidad zapoteca, chimichurri hecho por argentinos, crepas estilo francés, y más.


Objetos Artesanales en este Festival
Cada año algunos participantes exhiben artesanías como muestra de su cultura.


Música en Vivo para Alegrar esta Fiesta
En el foro que aquí se instala cada año, cuyo fondo escénico es el mar, actúan músicos, cantantes y danzantes ejecutando melodías y bailes propios de sus lugares de origen.


Exhibición de Fotos Históricas
Si te apasiona la historia de Ensenada, ésta es una buena oportunidad para agasajarte con las fotos históricas de la región que algunas de las familias descendientes de antiguos inmigrantes exponen en sus puestos durante este evento anual.

Fotos históricas de los primeros pobladores de Ensenada a principios del XX

La comunidad científica de Ensenada también participa. Parte de sus exhibiciones incluyen astronomía, física y electricidad, durante las que el público puede interactuar.

Mediante instrumentos de experimentación, los instructores demuestran, por ejemplo, por qué los planetas que giran alrededor del Sol lo hacen en una sola dirección.

Ahí ellos también comparten sus conocimientos sobre las leyes de la inercia con ingeniosos aparatos. Con uno de éstos, niños y adultos pueden entender el por qué del característico diseño de muchos puentes en el mundo.


Convivio y diversión durante este festival ensenadense
Esta celebración es también una agradable ocasión para convivir con los cientos de asistentes cuyo objetivo es el mismo... fiesta y alegría.

Otros Eventos Anuales en Ensenada

Regresar al Inicio desde: Ensenada de Todos