Energia Solar Fotovoltaica
en Ensenada, B. C.

Instalación de equipos de Energia Solar Fotovoltaica en Ensenada.

Energía Solar Fotovoltaica
Este es un método para generar corriente eléctrica mediante la radiación solar. Para recibir los rayos solares se emplean páneles solares cuyas celdas contienen el material fotovoltaico.

En otras palabras, la energía solar fotovoltaica (ESF) es mejor conocida como un sistema para producir electricidad con celdas solares que convierten la energía solar en electricidad.

Sistemas de Energia Solar Fotovoltaica en Ensenada

GC Partes y Servicios Agrícolas: 173-8785
Electro Solar: 175-8064


Colectores Solares
Los colectores solares, también conocidos como páneles solares y módulos solares, están integrados por infinidad de celdas que forman su característica cuadrícula.


De Energía Solar a Energía Eléctrica
Para entender cómo ocurre la conversión de rayos solares en electricidad, diré que los fotones (partículas elementales de luz), provenientes del sol, excitan a los electrones contenidos en las celdas solares los cuales actúan como transportadores de corriente eléctrica directa.

Dicha corriente eléctrica puede entonces ser usada para recargar una batería, por ejemplo. Para utilizar esa electricidad en forma doméstica o industrial es necesario un inversor o convertidor de corriente directa a corriente alterna.


Usos y Aplicaciones de Electricidad a base de Páneles Solares
Electrificación de casas, de estaciones repetidoras de microondas y de antenas de radio. Electrificación de áreas rurales, de faros, de boyas, de casas móviles y de teléfonos de emergencia. En naves y estaciones espaciales. Los páneles solares pueden ser instalados para producir energía en infinidad de circunstancias.


Módulos Solares Interconectados
Cuando se necesita más energía de la que proporciona un solo pánel solar, es necesario interconectar más páneles solares.

Gracias a la creciente demanda por fuentes renovables de energía, la fabricación de colectores solares ha aumentado enormemente a la vez que su costo ha bajado favorablemente para los consumidores.

De todas las tecnologías para producir energía eléctrica, la solar es la de más rápido crecimiento. Por tal motivo más de 90 países están generando electricidad mediante sistemas de energía solar fotovoltaica.


Plantas Generadoras de Electricidad con Energía Solar
En Europa existen varias plantas solares fotovoltaicas. Por ejemplo en Alemania la Lieberose Photovoltaic Park produce 54 megavatios. El Parque Fotovoltaico de Olmedilla, España, produce 60 megavatios. En Italia, la planta de Rovigo produce 70 megavatios. En Canadá la Sarnia Photovoltaic Power Plant tiene capacidad para producir 97 megavatios con energía solar. En China se está planenado una enorme planta que generará casi 2000 megavatios.

Temas relacionados con el Medio Ambiente y la Ecología
Hidroponia
Permacultura
Contaminación Lumínica
Plantas Desalinizadoras en la Región
Contaminación Marina y las Salmueras

Para regresar al Inicio desde: Energia Solar Fotovoltaica en Ensenada