INDICE Más de Obama

El Presidente Barack Obama
Contra el Tabaquismo

EL PRESIDENTE BARACK OBAMA CONTRA EL TABAQUISMO

El Presidente Barack Obama hará más difícil la vida a los fabricantes de cigarrillos, aunque él de vez en cuando disfruta uno.

El Presidente Barack Obama, quien ha declarado públicamente que ha dejado de fumar, dijo que todavía no ha abandonado completamente el nocivo hábito, incluso después de la firma de una ley con normas más rígidas para la industria del tabaco.

"Como ex fumador lucho ocasionalmente con el hábito", dijo el Presidente Obama en una conferencia de prensa.

"Nunca fumo delante de mis hijos. No lo hago frente a mi familia. Debo decir que estoy curado un 95 por ciento, pero hay veces que recaigo", declaró.

La nueva ley otorga a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el poder de limitar la fabricación y comercialización de los productos del tabaco.

El Presidente Barack Obama confesó que él forma parte del 90 por ciento de fumadores que adquirieron el hábito antes de cumplir 18 años.

"A partir de que una persona toma el camino del tabaquismo desde su juventud, empieza su lucha para salir del mismo. Precisamente esta nueva ley ayudará a evitar que los niños y jóvenes tomen ese camino", afirmó el Presidente en la conferencia de prensa.

Casi el 40 por ciento de los estadounidenses fuma. El tabaquismo mata a cerca de 450,000 personas al año en Estados Unidos a causa de cáncer, de enfermedades del corazón, enfisema y otras enfermedades.

Cómo reproducir legalmente
El Presidente Barack Obama Contra el Tabaquismo.


Inicio | Contacto | Anúnciate | Crea un Website Exitoso | Regresar arriba