El Gran Tiburon Blanco

Buceo en la Isla Guadalupe, Baja California

¿Estás planeando un encuentro con el gran tiburon blanco cara a cara? Si tu respuesta es afirmativa entonces la isla Guadalupe es sin duda el lugar para que lleves a cabo esa súper aventura de buceo.

Isla Guadalupe y el Gran TiburOn Blanco
Guadalupe es una isla volcánica, uno de los lugares más remotos y aislados de México, y punto de reunión anual del gran escualo blanco.

EL GRAN TIBURON BLANCO, ISLA GUADALUPE, BAJA CALIFORNIA

Isla Guadalupe cuenta con flora y fauna únicas tanto encima como debajo del agua. Los organismos marinos que abundan a su alrededor atraen a un gran número de diversas variedades de tiburón, incluído el gran blanco.

Guadalupe se encuentra a 255 kilómetros de la costa oeste de Baja California, a 434 kilómetros al sur de Ensenada, y aproximadamente a 515 al sur de la frontera entre California y Baja California.

Esta isla es de aproximadamente 32 kilómetros de largo y su ancho varía de 6 a 9 kilómetros. Las corrientes del océano abierto que bañan las costas con aguas cristalinas, proporcionan una excelente visibilidad. La temperatura marina oscila entre los 65 y 75 grados Fahrenheit.

Guadalupe ha sido conocida principalmente por su pesca. Sin embargo, ahora ha cobrado mayor importancia por tener la más prolífica población de tiburones.


Características Generales de el Gran TiburOn Blanco
Estos gigantes marinos, de entre 4 y 7 metros de largo, merodean la isla por temporadas. Generalmente son más vistos durante el verano y el otoño. Cada año la isla se convierte en un destino cada vez más popular para bucear con los grandes blancos.


Embarcaciones, Fletes y Viajes Para Ver al Gran TiburOn Blanco

Si te decides a emprender una aventura de buceo para encontrarte con los grandes escualos en la Isla Guadalupe, debes ser muy escrupuloso al contratar un barco y tripulación confiables.

Hay operadores de buceo con muchos años de experiencia, que trabajan con estrictas normas de seguridad y dispuestos a llevarte directamente a donde hay concentraciones de tiburones.

Por esto es de gran importancia contratar una empresa cuyos buques ofrezcan alojamiento privado, aire acondicionado, lavabos individuales, termostatos, así como otras comodidades requeridas para disfrutar el buceo recreativo.


Una de esas compañías es SharkDiver.
Cuentan con varios buques y tienen salidas desde Ensenada casi todo el año.
Contáctalos mediante estos teléfonos:
Desde EUA: 415-404-6144. Y sin costo: 888-405-3268
Si llamas desde México, agrega el prefijo 001.


Jaulas de Buceo para Observar a el Gran TiburOn Blanco
Estas embarcaciones están especializadas en realizar operaciones con jaulas a prueba de grandes escualos.

Dichas jaulas están especialmente hechas de aluminio reforzado.

Tienen grandes escotillas de entrada con puertas que se abren y cierran con facilidad a fin de permitir a los buzos entrar y salir con seguridad. Todas las jaulas flotan en la superficie del agua y también tienen amplias ventanas de observación para permitirte tomar fotografías sin obstáculos.

El buceo en jaulas se inició en septiembre de 2005, cuando Doc Anes rentó el "Nautilus Explorer" para viajar a la isla Guadalupe. El buque fue construido especialmente para este tipo de aventuras.

A partir de entonces el buceo en jaula para observar al gran tiburón blanco se ha popularizando en la isla Guadalupe.


Equipo Adecuado para ver a el Gran TiburOn Blanco
La mayoría de los buques de expedición proporcionan equipo de buceo. Sin embargo, algunas compañías te piden que traigas el tuyo: botines, guantes, capucha, máscara, cámara submarina y traje.

Ten en cuenta que, mientras estés en el Océano Pacífico en Baja California, no estarás todo el tiempo dentro del agua.

Las condiciones de viento frío con cielo nublado, en cubierta y en tierra, son posibles. Por lo tanto, te conviene incluir en tu equipaje prendas de vestir adecuadas a diferentes situaciones climatológicas.


No olvides incluir, además...

  • Linterna
  • Binoculares
  • Libros
  • Cámara
  • Sombrero
  • Sandalias

  • Zapatos
  • Gafas oscuras
  • Bloqueador solar
  • Artículos de tocador
  • Toallas
  • Rompevientos


Así que si estás decidido a sumergirte para disfrutar un encuentro cercano con el gran tiburOn blanco, la Isla Guadalupe es el lugar indicado.


Tiburón Blanco, Especie Amenazada
En las últimas décadas, la población mundial de tiburones blancos ha disminuído en un 70%.

Desafortunadamente México no posee los recursos necesarios para protegerlos en Isla Guadalupe. Es lamentable, además, que estos gigantes blancos sean diezmados por inescrupulosos pescadores que los cazan por sus aletas, colmillos y quijadas.

Para ir de: El Gran Tiburon Blanco al Inicio


Pregunta sobre este Tema | Anúnciate | Regresar arriba