Donde Queda el Sambódromo
de Río de Janeiro

Para Saber Donde Queda el Sambódromo de Río
aquí te mostramos su Ubicación en un Mapa
que Representa un Área Urbana de esa Ciudad Brasileña.

Dónde está el Sambódromo:

Marquês de Sapucaí
entre las avenidas Presidente Vargas,
Frei Caneca y 31 de Marzo

Mapa del Sambódromo

Mapa con Ubicación del Sambódromo de Río de Janeiro, Brasil.

Calles y Avenidas Cercanas al Sambódromo
que determinan su Ubicación en Río de Janeiro
y que no se ven en el mapa de arriba:
Rua Neri Pinheiro, Rua Júlio do Carmo,
Viaducto Sao Pedro, Rua da América,
Rua do Pinto, Rua Itapiru, Rua Estácio de Sá


Ir al Carnaval de Río desde
Donde Queda el Sambódromo


El Sambódromo es una extensa pista en donde las escuelas de samba exhiben anualmente sus habilidades y sus trajes durante el Carnaval de Río de Janeiro.

La mencionada pista está flanqueada por 13 bloques de graderías para que el público vea los desfiles. Las graderías son conocidas como "sectores".

Es importante mencionar que las escuelas de samba desfilan empezando en la entrada del Sambódromo ubicada en la Avenida Presidente Vargas.

Desde ahí avanzan hacia el sur de la pista hasta llegar al lugar conocido como Plaza Apoteosis en donde se aprecia un enorme arco en forma de "m".

Cada sector tiene 3 diferentes clases de asientos para el público. Los más exclusivos ofrecen mayor comodidad y servicios completos. Sin embargo los dos últimos sectores, los más cercanos a la Plaza de la Apoteosis, son los que tienen los asientos más costosos.


El Sambódromo es prácticamente una estadio a pesar de no tener la arquitectura propia de ese tipo de construcciones. La característica de los estadios es su forma ovalada en cuyo centro se ubica un campo o pista. En cambio el Sambódromo posée una pista recta y alargada flanqueada a los lados por graderías.

Esta monumental estructura fue diseñada a principios de la década 1980 por uno de los más famosos arquitectos brasileños: Oscar Niemeyer. El Sambódromo tiene capacidad para cerca de unos 90,000 espectadores.

Medidas del Sambódromo
El largo total aproximado de esta enorme pasarela es de unos 650 metros. Esta longitud abarca desde el inicio del Sambódromo en la Avenida Presidente Vargas hasta la Plaza de la Apoteosis, cerca de la Avenida Frei Caneca.

El gran tamaño de esta pista permite a todos los espectadores ver pasar las diferentes escuelas de samba durante los desfiles.

La anchura del Sambódromo es de unos 20 metros, sin contar los sectores (graderías).