Dibujo y Pintura Surrealista en Ensenada, Baja California.

Hago retratos en diferentes técnicas y estilos.


Manejo el arte surrealista, el arte figurativo y el abstracto.

¿Te gustaría tener tu retrato hecho con mi estilo de arte?
Escríbeme. Respondo a tus preguntas sin compromiso.
jjuuaannlluuiiss@gmail.com


Abstraccionismo
Éste es uno de los géneros de arte plástico más difíciles de dominar por la mayoría de los creadores de arte visual.

El arte abstracto requiere de la habilidad para combinar formas, colores y texturas de manera que se provoque el interés de los observadores.

Este tipo de arte no es simplemente embarrar colores en el lienzo al capricho del artista.

Disponer de un número muy limitado de elementos (color, forma y textura) para crear una pieza abstracta, atractiva y de calidad requiere que el artista domine los demás géneros de arte como son el figurativo, paisajismo, dibujo, impresionismo, cubismo, retrato, bodegón, así como las diferentes técnicas: lápiz, pastel, acuarela, acrílico, óleo y grabado entre otras más.

Prueba de que el abstraccionismo es uno de los géneros de arte más difíciles de manejar es el hecho de que los artistas que destacan internacionalmente dentro de esta categoría son muy contados.

Arte abstracto en el mundo
Entre los creadores de este arte más famosos están el pintor alemán Paul Klee, el norteamericano Jackson Pollock, y el mexicano Leonardo Nierman.



Arte surrealista
Este género de arte también requiere que el artista posea un buen nivel de destreza y sensibilidad para poder ejecutar creaciones interesantes.

Aquí el artista plástico deberá dominar primordialmente la figura humana, el paisajismo, la historia del surrealismo y contar con una buena dósis de imaginación.

Pintores surrealistas
Entre los más destacados creadores de arte pictórico surrealista están el español Salvador Dalí, el belga René Magritte, y las mexicanas Remedios Varo y Frida Kahlo.

Centro Estatal de Las Artes de Ensenada

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Artistas Plásticos. Inclúyete en este Directorio.