Conquistadores Europeos contra Nativos Gay

Los conquistadores europeos contra nativos gay. Relato poco conocido sobre la homofobia de los colonizadores españoles en el istmo de Panamá.

Homofobia Prehispánica
Este es uno de los primeros episodio históricos sobre homofobia en América. El conquistador Núñez de Balboa ordenó matar a un grupo de nativos por el pecado de "que para ser mujeres sólo les faltan tetas y parir".


Harén de Homosexuales
En 1513, durante una de sus exploraciones por lo que ahora es Panamá, el conquistador español Balboa y sus hombres llegaron a Cuaré, comunidad indígena cuyo jefe tenía un harén constituído por cerca de 50 jovencitos vestidos de mujer.


Homosexuales Indígenas masacrados por Mastines
HOMOSEXUALES, MASTINES

 

Castigo a Gays
Tal espectáculo escandalizó a aquellos conquistadores cuya moral estaba absolutamente dominada por las rigideces religiosas de su época. Encolerizado, Balboa sentenció a aquellos indios a morir bajo las fauces de los perros mastines que traían.

El sangriento castigo se dispuso para la noche a la luz de antorchas. Después de que los soldados se disputaron los mejores lugares Balboa dio la orden para que empezara el terrible espectáculo. Su perro "Leoncico" y los demás enormes mastines destrozaron a todos los indígenas incluyendo al jefe.


 

 

Vasco Núñez de Balboa, homófobo
Balboa (1475 - 1519) fue un explorador, gobernante y conquistador español. Fue el primer europeo en ver el Océano Pacífico desde la costa occidental de Centroamérica.

Núñez de Balboa,
Conquistador Español

NUÑEZ de BALBOA

Para Regresar al Indice desde: Conquistadores Europeos contra Nativos Gay